Acusan a mujer en Miami por vender falsos boletos de avión a Cuba y Nicaragua

En Miami una mujer fue arrestada y acusada por estar al frente de una agencia de viajes que vendía falsos boletos de avión. Los billetes eran para viajar desde La Habana a Nicaragua y desde Miami a Cuba. Las autoridades calculan que el total estafado a las personas es de unos $119 000 dólares.

María Van-Caneghem, de 46 años, enfrenta 25 cargos por los delitos de hurto mayor y fraude organizado.

La policía dio a conocer el modus operandi de la acusada. Se pudo precisar que esta contactaba con las víctimas a través de varios grupos de Facebook en los que se buscan boletos de avión para viajar a Cuba y Nicaragua. Ante ellos se promocionaba como representante de una agencia de viajes llamada “Hello Cuba Travel”.

LEA TAMBIÉN:  Cuenta falsa atribuida a CADECA intenta manipular el valor del dólar en Cuba

En mayo de este año, Van-Caneghem se reunió en diferentes momentos con varios compradores y reunió unos $119 000 dólares en efectivo.

La terrible sorpresa ocurrió cuando los familiares de las personas que compraron los pasajes, llegaron a los aeropuertos de Miami y de La Habana. Entonces, al entregarlo al personal de la terminal aérea, descubrieron que los boletos eran falsos y no podían abordar el avión.

Estafa con boletos de avión

Las víctimas acudieron a la policía, y se pudo identificar con fotos a Van-Caneghem como la responsable del fraude.

La investigación permitió proceder a la detención de Van-Caneghem, quien dijo a los agentes que ya había devuelto parte del dinero robado a varias de las víctimas. No obstante, negó que hubiera vendido boletos falsos a otras personas que así lo aseguran.

LEA TAMBIÉN:  Alertan que estas serán las zonas de Florida con más peligro de inundaciones por intensas lluvias

La mujer está bajo arresto, y un juez le impuso una fianza de $69 000 dólares.

Hasta el momento se conoce de decenas de personas afectadas directa o indirectamente por la actividad fraudulenta de la detenida.

Durante los últimos meses los viajes a Nicaragua han permitido a miles de cubanos migrar hacia Estados Unidos. También recientemente el ejecutivo de Joe Biden autorizó vuelos hacia aeropuertos de varias provincias cubanas. Todo ello puede ser aprovechado por personas inescrupulosas, que tratan de sacar beneficios a costa de los demás.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario