El gobierno de Donald Trump ha intensificado su ofensiva contra la inmigración irregular. Esta vez apuntando incluso a los dueños de negocios en Estados Unidos.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) lanzó una advertencia clara: “Es hora de ponerse del lado correcto de la ley o esperar una visita del ICE en sus puertas”.
Empresarios bajo vigilancia federal
El anuncio fue acompañado por un llamado a sumarse al programa IMAGE, una herramienta que el ICE promueve entre las empresas para garantizar contrataciones legales y evitar sanciones. “Sabes que no debes contratar a extranjeros ilegales. Es un delito y el gobierno te procesará”, expresó la agencia federal en un tono directo.
El mensaje fue difundido desde la cuenta oficial del ICE junto a un video promocional del programa. El organismo explicó que IMAGE permite a los empleadores capacitarse en el cumplimiento de la legislación migratoria y mejorar sus procesos de contratación.
Redadas recientes en Florida
Pocas horas antes de la publicación del mensaje, el ICE informó sobre la detención de 33 inmigrantes indocumentados en varios sitios de construcción en Wildwood, Florida. Algunos de los arrestados ya habían sido deportados anteriormente, según detalló la agencia.
“El ICE está trabajando diligentemente para determinar si estas compañías están empleando a inmigrantes ilegales y violando las leyes migratorias”, afirmó en un comunicado.
Nueva fase de represión migratoria
Estas acciones forman parte de una estrategia más amplia de la Administración Trump, que busca endurecer aún más el control migratorio. La semana pasada, el presidente firmó una orden ejecutiva que autoriza el embargo de bienes, salarios y cuentas bancarias de inmigrantes que permanezcan en el país sin estatus legal y rechacen acogerse a programas de salida voluntaria como CBP Home.
Trump advirtió que quienes se nieguen a salir de forma voluntaria serán expulsados de forma “repentina” y a un destino que el propio gobierno determinará.
El mensaje a los empresarios es claro: colaborar con la ley o enfrentar consecuencias legales y operativos del ICE directamente en sus negocios.
Seguir leyendo en Directorio Noticias
Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.
Anuncian reanudación de la venta de gas licuado en provincias de Cuba
¿Cambiarán los trámites en el Registro Civil de Cuba? Anuncian nueva ley para informatizar y controlar el Registro Civil
Arroz, aceite, leche y picadillo: Mincin asegura que se distribuyen estos alimentos en las bodegas
Déjanos saber tu opinión:
0 comentarios