Conéctese con nosotros

Acontecer

Cuba intenta mejorar la producción de alimentos con nuevas oportunidades de inversión extranjera

Publicado

el

Por primera vez el sector de la producción de alimentos es el más representado en la Cartera de Oportunidades de la Inversión Extranjera, aprobado este fin de semana por el Consejo de Ministros de Cuba.

Con 175 nuevas oportunidades para un total de 678, este documento intentará apoyar a la economía en la “coyuntura” actual que vive el país, según detalló el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

LEA TAMBIÉN:  Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

Malmierca aseguró que en estos momentos existen 429 con directivas aprobadas, listas para ser negociadas. Agregó que la mayoría de las oportunidades de inversión se relacionan con la transformación productiva e inserción internacional, a las que se suman el impulso en áreas como los recursos naturales y el medio ambiente; la infraestructura; así como los potenciales humano y de ciencia, tecnología e innovación.

Por su parte, el Primer Ministro, Manuel Marrero, enfatizó la importancia de esta actividad para impulsar la economía y sobre todo para el desarrollo del país.

“Es necesario darle la prioridad que lleva este asunto en los niveles superiores de dirección, cada cual con el papel que le corresponde”, dijo.

Desde el punto de vista territorial, esta nueva cartera de inversiones tiene representación en todas las provincias del país. Cuba ha intentado atraer inversores al país con iniciativas como la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y más recientemente la llamada Ventanilla Única, cuyo propósito es hacer menos engorroso el proceso inversionista desde el punto de vista burocrático.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Depreciación del peso cubano y cambio informal en la agenda del Consejo de Ministros

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia