Conéctese con nosotros

Internacionales

Humoristas cubanos graban Pateando la lata en Miami

Publicado

el

Después de varios años, un grupo de artistas cubanos que actualmente viven en Miami se reunieron para la grabación de “Pateando la lata USA”. Se trataría de una nueva entrega de un programa humorístico muy popular en Cuba hace más de 20 años.

En el nuevo proyecto, que inició sus grabaciones hace algunas semanas, participan las conocidas actrices Gelliset Valdés y Yerlín Pérez. Esta última llegó recientemente a Estados Unidos.

Sin embargo, no solo actrices y actores conocidos por el público de la Isla integran el elenco. También los realizadores, camarógrafos y el director, son cubanos. Precisamente Delso Aquino, quien estuviera al frente de Pateando la lata entre 1995 y 2001, lleva las riendas del nuevo espacio.

LEA TAMBIÉN:  Se agota el tiempo para reclamar un reembolso de $1000 dólares

Aquino, hasta su partida de Cuba hace algunos meses,  fue también director del humorístico A otro con ese cuento, que sucedió en la pantalla a Pateando la lata, y que posee el mismo formato.

A la llegada de Aquino a Miami, el presentador cubano José Carlos Pérez Córdoba, Carlucho, le  brindó su apoyo para lanzar una nueva entrega del programa.

“Vamos a lanzar uno de los programas más exitosos que tuvo Cuba, que era ‘Pateando la lata’, que dirigía el señor Aquino. Lo vamos a hacer ‘Pateando la lata USA’, y lo vamos a hacer con mucho talento. Si usted tiene ganas de echar pa’lante, pues ahí está nuestro número”, aseguró el presentador.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo recibir los beneficios de SNAP acelerados?

Partida a Estados Unidos

Delso Aquino y Gelliset Valdés, conocida por personajes como Beruco, son pareja hace varios años. Ellos llegaron a Estados Unidos luego de cruzar la frontera de forma irregular, como decenas de miles de cubanos.

“Fue una decisión difícil, pero nosotros teníamos que llegar acá, aquí estaban los niños y ya era un plan que teníamos. Mi hijo llegó en agosto junto a su papá. Pusieron un proceso administrativo del cual no salimos, denegaron todo y ahí tomamos la decisión sin pensarlo dos veces, nos fuimos hacia México”, contó Valdés.

LEA TAMBIÉN:  Otorgan extensión para solicitar reembolsos de impuestos en este estado

Hace solo unas semanas llegó también a Miami Yerlín Pérez, reconocida actriz y anterior esposa de Aquino, con quien tiene un hijo. Eso fue precisamente lo que la impulsó a marcharse de la Isla, pues ya todos estaban en Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplicaciones

Anuncian nueva actualización de WhatsApp

Publicado

el

La popular aplicación de mensajería, WhatsApp, ya implementa una nueva actualización de seguridad. Esta vez aplica la autenticación mediante llaves de acceso (passkeys) en los sistemas iOS. Así lo dio a conocer la compañía en un post de la red social X.
(más…)

LEA TAMBIÉN:  Más del 60% de los cubanos residentes en Estados Unidos ya son ciudadanos americanos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

Si eres ciudadano español y decides vivir en Asturias podrías recibir hasta 6000 euros

Publicado

el

programa reto zamora cubanos españa

Si eres ciudadano español y pretendes radicarte en la comunidad autónoma de Asturias recibirás una ayuda de hasta 6000 euros. Ese dinero será, únicamente, para afrontar los gastos del retorno. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué beneficios proporciona la Green Card?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia