Conéctese con nosotros

Actualidad

Animado “Lightyear”, prohibido en más de 14 países por beso entre mujeres

Publicado

el

Animado “Lightyear", prohibido en más de 14 países por beso entre mujere

“Lightyear”, la nueva película de Disney-Pixar protagonizada por Chris Evan fue prohibida en más de catorce países, incluyendo Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otras naciones de Asia Occidental, porque “incumple las normas relacionadas con los medios en el país”.

Resulta que en el filme se incluye una escena en la que el personaje de Alisha, comandante de Buzz Lightyear, se casa con su pareja, forman una familia y se dan un beso en la boca como muestra de afecto. Son dos animados mujeres.

Estas naciones han censurado la película y no será ni proyectada en los cines, ni mucho menos televisada, por incluir contenido LGBT+, ya que la homosexualidad es considerada un crimen en muchos países de Oriente Medio y ha sido acusada de “insultar a los musulmanes y al Islam”.

La propia cadena de televisión Al Arabiya ha aclarado que cualquier contenido que se considere como una ofensa a las creencias islámicas, que “viola la moral pública” o “confunde al público” puede ser libremente censurada en estas naciones islámicas.

“La Oficina de Regulación de Medios anuncia que la película de animación Lightyear, que iba a ser estrenada el 16 de junio, no cuenta con permiso para su emisión en público en todos los cines de EAU debido a su violación de los estándares sobre contenido en medios en el país”, explicó el medio en su cuenta de Twitter.

ANIMADO “LIGHTYEAR”: CONTRA CENSURA Y HOMOFOBIA

En algún momento, la escena en cuestión fue borrada de la cinta, pero la insertaron de nuevo cuando los animadores de Pixar criticaron a Disney por “censurar el afecto gay”, según destacó la revista Variety.

Los empleados denunciaron mediante una carta que la compañía había reclamado recortes en “prácticamente todos los momentos de afecto abiertamente gay, independientemente de las protestas de los equipos creativos y la cúpula ejecutiva de Pixar”.

“En Pixar hemos presenciado personalmente bellas historias, llenas de personajes diversos, ser devueltas con recortes y convertidas en cascotes tras la revisión de las filas corporativas de Disney. Incluso si crear contenido LGBTI+ fuera la respuesta a la hora de arreglar la legislación discriminatoria en el mundo, se nos impide crearlo”, dijeron.

Ante la petición de China de que se recortara la cinta en ese momento del beso la productora Galyn Susman ratificó su postura durante el preestreno de la película en Londres.

“No vamos a eliminar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que toma, así que eso no se eliminará”, concluyeron.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. D.Perez

    23/06/2022 - 2:18 pm en 2:18pm

    Espero que en Cuba la prohíban también, aunque no lo creo porque desgraciadamente este pais va barranca abajo y sin frenos con respecto al tema,es mi opinión.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Promocionan “ofertas especiales” en Cuba por el “Día de las Madres”: ¡Una TV a más de 300 USD!

Publicado

el

imagen de madres cubanas

Se acerca el Día de las Madres en Cuba y con ello el lanzamiento de algunas “ofertas especiales” de comercios y tiendas online, patrocinadas y promocionadas, en este caso desde medios afiliados al estado cubano, como la web Cubadebate. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Varadero: ¡Todo el calendario de vuelos de Mayo!

Publicado

el

Autoridades de la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA informaron este 29 de abril el calendario de vuelos de mayo desde y hacia el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del conocido balneario antillano de Varadero. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia