Conéctese con nosotros

Cuba

Miami también celebra a la Virgen de la Caridad del Cobre

Publicado

el

En Miami, Florida, ya celebran el aniversario 61 de la llegada de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre a ese territorio estadounidense. Arribó trasladada en una maleta procedente de Cuba y muy bien protegida.Las celebraciones este año en el “Sunshine State” tienen como tema central “No hay Patria sin Caridad”. Así se publicó en la Web de la Ermita de la Caridad en Miami.

Festejos con respeto a la Patrona de Cuba

Múltiples han sido las actividades organizadas con motivo de la fecha en el sur de Florida. Las mismas dieron comienzo el pasado 30 de agosto. Se incluye, entre otras acciones, la lectura de una Novena diaria con el fin de reflexionar sobre las virtudes de la Virgen María. 

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios de SNAP en Florida recibirán pagos antes de mayo

Asimismo, el sábado pasado se realizó por las calles de Miami la procesión de la Virgen de la Caridad del Cobre. Miles de cubanos residentes en la citada región de Estados Unidos se sumaron a esta tradicional celebración. 

El sentido recorrido inició a las 10 de la mañana en la Ermita de la Caridad y transitó por las arterías más importantes de Miami-Dade. 

Con pañuelos blancos agitados constantemente festejaron los presentes el paso de la Patrona de Cuba. Una fiesta religiosa que cada año disfrutan los fieles y devotos con el merecido respeto. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta comprar una casa en Florida?

Los festejos han estado animados por varias parroquias de la Archidiócesis de Miami. A propósito, para el cierre de los agasajos, se prevé una misa solemne en honor a la Patrona de Cuba. La sede será la ermita situada en Coconut Grove, condado Miami-Dade. 

Como cada año, jornadas antes y después del 8 de septiembre miles de cubanos celebran el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre. 

No importa donde residan, esta fecha tradicional y religiosa nunca se pasa por alto. La Patrona de Cuba sigue siendo un símbolo de unidad y concordia. 

LEA TAMBIÉN:  Miami: quinta mejor ciudad para iniciar un negocio, según WalletHub

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Un millón de turistas ha visitado Cuba durante 2024

Publicado

el

Hasta el pasado viernes 26 de abril ha arribado a Cuba un millón de visitantes. El dato lo dio a conocer el propio ministro de Turismo de la Isla, Juan Carlos García Granda en su perfil de la red social X. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Precio de la gasolina en Florida establece récord para 2024

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Depreciación del peso cubano y cambio informal en la agenda del Consejo de Ministros

Publicado

el

No hay noticias halagüeñas para la economía cubana. Datos aportados este lunes en el Consejo de Ministros hablan de un “panorama desfavorable”.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Envío de carne congelada a Cuba: así funciona el servicio desde Florida

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia