Conéctese con nosotros

Actualidad

Aerolínea United a punto de reanudar sus vuelos a Cuba desde Estados Unidos

Publicado

el

Sigue fortaleciéndose la conexión aérea entre Cuba y Estados Unidos, con la compañía American Airlines como la principal opción, aunque ahora su competidora, United ha informado que retomará los vuelos hacia la isla que había dejado en pausa a raíz de la pandemia en marzo de 2020.

Según varios reportes de prensa, la compañía estadounidense con sede en Chicago expresó que lleva meses de estudio para relanzar este destino, aunque tiene algunos escollos que superar todavía en el camino. Esta compañía tenía antes del parón por la crisis sanitaria siete vuelos a la semana con La Habana desde Houston y Newark, en Nueva Jersey.

LEA TAMBIÉN:  Cuatro cubanos en libertad condicional devueltos a Cuba tras intento de migración ilegal

Directivos de United señalaron a la prensa que necesitan “realizar un trabajo significativo, incluida la renegociación de múltiples contratos con proveedores de servicios que han caducado, la construcción de la infraestructura necesaria en la Terminal 3 del aeropuerto de La Habana, donde United está siendo reubicado”.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ya aprobó los permisos de United y en un principio tendría que empezar a operar a finales de octubre, pero la compañía está pidiendo un mes más para liquidar estas problemáticas con el Aeropuerto “José Martí” de La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Miami: quinta mejor ciudad para iniciar un negocio, según WalletHub

VUELOS DE ESTADOS UNIDOS A CUBA

Este mismo mes, el Departamento de Transporte, anunció que le fueron concedidos más vuelos a American y JetBlue. Otorgaron 13 frecuencias más para American, siempre desde Miami y una más para JetBlue, desde Fort Lauderdale.

Esto se suma a los seis vuelos diarios de American Airlines a La Habana y los tres vuelos de JetBlue entre semana a La Habana desde los aeropuertos de Florida. Además, American debe comenzar a volar a provincias, primero a Santa Clara, próximamente. Luego lo hará a Holguín, Varadero y Santiago de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Más de 300.000 europeos no pudieron usar el ESTA para entrar a los EEUU, tras visitar Cuba

El gobierno de Joe Biden eliminó estas restricciones en junio pasado, según ellos como una medida “en apoyo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de los Estados Unidos”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Promocionan “ofertas especiales” en Cuba por el “Día de las Madres”: ¡Una TV a más de 300 USD!

Publicado

el

imagen de madres cubanas

Se acerca el Día de las Madres en Cuba y con ello el lanzamiento de algunas “ofertas especiales” de comercios y tiendas online, patrocinadas y promocionadas, en este caso desde medios afiliados al estado cubano, como la web Cubadebate. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Se agota el tiempo para reclamar un reembolso de $1000 dólares

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Varadero: ¡Todo el calendario de vuelos de Mayo!

Publicado

el

Autoridades de la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA informaron este 29 de abril el calendario de vuelos de mayo desde y hacia el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del conocido balneario antillano de Varadero. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Si quieres ser miembro de Costco gastarás esta suma de dinero anual

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia