Última hora del Consulado de España en La Habana

El Consulado General de España en La Habana ha actualizado a la comunidad cubana y española residente en la isla sobre algunos de los principales servicios consulares.

En su publicación más reciente en Twitter, la sede diplomática informó que continúan aumentando las citas diarias de legalizaciones, hasta las 1000 semanales.

“Los representantes deben estar autorizados por escrito. La cita no es cancelable y solo puede ser a nombre del interesado”, recordaron. En este artículo podrás encontrar más información sobre los cambios con este trámite.

Asimismo, el consulado comunicó que ya están listos para enviar más de 1.000 pasaportes de residentes en provincias; en este caso, los solicitados entre el 2 de junio y el 30 de agosto.

“Los pasaportes solicitados por españoles residentes en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Holguín, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Las Tunas y Villa Clara deberán ser recogidos en las sedes de Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba”.

LEA TAMBIÉN:
Compotas, leche y cake para quinceañeros: así avanza la canasta básica en La Habana

La recogida deberá hacerse en los viceconsulados a partir del próximo 10 de octubre. A partir del día 3 ya NO estarán disponibles para recogida en La Habana, advierten.

OTRAS INFORMACIONES DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

 Sobre las afectaciones a sus servicios consulares tras el paso de Ian por el occidente cubano, indicaron que cada cita de visado correspondiente al martes 27 de septiembre se ha reubicado automáticamente para su misma hora el jueves 6 de octubre.

“Otros departamentos reubicarán próximamente”, aclararon.

La sede consular española en Cuba también anunció modificaciones en los horarios de entrega y recogida de documentación en las ventanillas situadas en el Palacio de Velasco.

Los reclamos más frecuentes de los usuarios respecto al trabajo del Consulado de España tienen que ver con la demora en el envío de las credenciales para la aplicación de cita previa y los turnos de visado por carta de invitación.