¿Cuándo reabrirán los aeropuertos de la Florida?

Varios son los aeropuertos de la Florida que fueron cerrados debido a la amenaza del huracán Ian.

Más de un centenar de aviones fueron evacuados antes de la tormenta y ahora tendrán que regresar. Ya desde este viernes muchas terminales están reabriendo.

Es posible que algunas compañías aéreas añadan “vuelos de socorro” durante el fin de semana para ayudar con los miles de cancelaciones causadas por Ian.

Si tiene previsto volar, consulte con su compañía aérea la información más reciente sobre el estado actual de los vuelos.

Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA)

La TPA reabrió este viernes, tres días después de cerrar cuando el huracán Ian se acercó a la costa oeste de Florida.

Las operaciones se reanudarán a las 10 de la mañana.

El anuncio dio a conocer después de que el personal de mantenimiento y operaciones inspeccionara el aeródromo y las instalaciones el jueves por la mañana y determinara que el aeropuerto no había sufrido daños graves por la tormenta.

Se espera un alto volumen de pasajeros y aconsejan a los que tienen vuelo en el día de hoy que lleguen al menos dos horas antes de la salida programada.

Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater (PIE)

Los funcionarios del PIE dijeron estar preparados para reabrir este viernes en la mañana. Luego del cierre el martes pasado a la 1 p.m.

LEA TAMBIÉN:  Olvídate de Miami: Descubre la ciudad de Florida con un mercado laboral en auge y salarios que te sorprenderán

Los funcionarios del aeropuerto dijeron que las instalaciones no sufrieron daños significativos a causa de la tormenta y anunciaron planes para reabrir este viernes en coordinación con la TSA, las aerolíneas y los arrendatarios.

Los viajeros de Allegiant Airlines se les pidió que llamaran al 702-473-2601, pero se les advirtió que debían prever un volumen de llamadas superior al normal. Los pasajeros también pueden gestionar su viaje en el sitio web de Allegiant Airlines.

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA)

MIA permanece abierto, pero algunos vuelos se retrasaron o cancelaron debido al huracán Ian. Confirme el estado de su vuelo con su aerolínea antes de llegar a MIA, para su comodidad informa el portal oficial.

Aeropuerto Internacional de Sarasota Bradenton (SRQ)

El SRQ está preparado para reabrir también en la mañana de hoy.

La instalación perdió una gran parte de su techo azul, creando problemas para los equipos de limpieza, después de que el agua de la lluvia, las tejas del techo y otros restos cayeran en la zona de venta de billetes.

Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO)

Al mediodía de este viernes 30 de septiembre el MCO volverá a abrir. Se pide a los pasajeros que no lleguen antes de las 10 de la mañana.

LEA TAMBIÉN:  Hombre de Miami arrestado por atacar con machete en disputa por 80 dólares

La decisión se tomó tras investigar si había daños materiales. El aeropuerto cesó sus operaciones comerciales el miércoles.

Aeropuerto Internacional de Melbourne-Orlando (MLB)

Las operaciones normales se reanudaron a las 6 de la mañana del viernes en el MLB. La decisión se tomó tras una evaluación de los daños el jueves.

Los funcionarios del aeropuerto cerraron al público el miércoles 28 de septiembre.

Aeropuerto Internacional de Jacksonville (JAX)

JAX reabrió sus puertas a las 7 de la mañana del hoy 30 de septiembre con un servicio de comida limitado. Los empleados del aeropuerto dijeron que algunas aerolíneas operarán con horarios reducidos, por lo que piden a los pasajeros que comprueben el estado de sus vuelos.

El aeropuerto anunció el miércoles que cancelaría los vuelos del jueves 29 de septiembre.

Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida (RSW)

RSW permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, excepto para el personal de emergencia y los vuelos humanitarios.

Los directivos dijeron que cuando se restablezca la electricidad y el agua, abrirán para los vuelos comerciales.

Inicialmente dejaron de operar el martes 27 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:  Olvídate de Miami: Descubre la ciudad de Florida con un mercado laboral en auge y salarios que te sorprenderán

Aeropuerto de Punta Gorda (PGD)

El PGD está abierto para el tráfico aéreo, pero no para los vuelos comerciales, informa WGCU.

Los especialistas dijeron que hay algunos daños en los hangares y algunos coches. Algunos aviones también se volcaron después de Irma.

El sitio web del aeropuerto muestra que los vuelos están cancelados para este viernes 30 de septiembre. No está claro de momento cuándo se reabrirá para las operaciones comerciales.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario