Atención cubanos: nota informativa de ETECSA

Atención clientes cubanos de la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) de la isla anunció algunos cambios en nota informativa sobre la situación actual, debido a las afectaciones eléctricas y el paso del Huracán Ian.

En este comunicado señalan que “teniendo en cuenta las afectaciones por el paso del huracán Ian y la situación de contingencia energética en el país, informamos a los clientes”

-Se extiende la fecha de pago de la factura telefónica y de la cuota mensual de nauta hogar, por lo que no se procederá a la desconexión de ambos servicios.

-Las horas asociadas a la cuenta nauta hogar que no hayan sido consumidas, serán recargadas adicionalmente a su cuenta, durante los primeros días del mes de octubre.

LEA TAMBIÉN:  Caída del dólar en Cuba: ¿tiene que ver con el regreso de Western Union?

-Se realizarán ajustes en la factura de telefonía fija en correspondencia con el tiempo de afectación del servicio.

Otras informaciones de ETECSA esta semana

Con anterioridad habían precisado que continuaban las labores de recuperación de los servicios de telecomunicaciones en algunos territorios afectados por la tormenta.

“Se ejecutan tareas de limpieza y restablecimiento de cables y más de 1200 postes afectados por la fuerza de los vientos y caída de árboles”, se lee en la nota.

Explicaron que se registraron más de 100 mil servicios fijos interrumpidos por el evento meteorológico, que representan el 15% del total de las líneas telefónicas de las cinco provincias que estuvieron bajo la influencia del huracán.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian nuevos vuelos de Estados Unidos al centro de Cuba

Por otra parte, señalaron que “la situación energética nacional incide directamente en el funcionamiento de las radiobases y los gabinetes, por lo que el servicio móvil y una parte de la telefonía fija, se irán restableciendo en la medida que se reanude el fluido eléctrico”.

“Al cierre de esta información, la afectación reportada por este concepto es del 40% del total de sitios de radiobases y el 7% de los servicios telefónicos del país. Nuestras fuerzas locales y de apoyo trabajan para acortar los tiempos de interrupción”, concluyen.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Atención cubanos: nota informativa de ETECSA»

  1. Lo que tienen es tremendo relajo ,1 llamas al numero de reclamaciones de etecsa por los cortes de Internet y no lo coge nadie,llamas a la UNE y 1 te menten un cuento despues se hacen como que corta la llamada ,por ultimo un gobierno que no tiene una tasa controlada de ventas de divisas a la poblacion ,la inflcion crece y crece y el no hace nada asta cuando sera esta pesadilla

    Responder
    • Por mi parte tengo 2 lineas 4g con paquetes en cada una de ellas, a veces tengo una con conexión y la otra no. Llamo a etecsa y no se que le hacen, me mandan apagar y a encender el movil y ya esta, tengo 4g en las 2 lineas, pero no me dan una explicación. El otro dia me dijeron en su circuito hay corriente, le conteste que no y me dijo la compañera eso es lo que pasa. Y yo preguntó ¿entonces por que se vence el paquete? si en mi circuito como en muchos en todo el país CASI nunca hay corriente y cuabfo no hay corriente ni datos, ni Internet es un descaro, disculpenme pero no tiene otro nombre.

      Responder
  2. Eso de la extensión no es cierto ayer tenía 14 horas y no pude usarla primero por o apagones y luego, no había conexión y al abrir hoy tenía las 4p horas del me nada más y las otras donde edtsn?

    Responder
  3. Lo que deberían respetar al pueblo, con tan mal servicio que dan y sin opción porque no tienen competencia, y por cualquier manifestación contra el gobierno suspenden la internet, tan cara como es

    Responder
  4. Y por que quitan la internet en el horario de la noche?? A esa hora sopla mucho el viento?? Ya van 2 noches q la quitan, todo el dia con datos moviles y por la noche la tumban sin una explicacion. Es una gran falta de respeto a los clientes!! Despues no quieren q el pueblo se queje. Si no respetan

    Responder

Deja un comentario