CONÉCTATE CON NOSOTROS

Embajadas

Última hora del Consulado de España en La Habana

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha actualizado a la comunidad cubana y española residente en la isla sobre algunos de los principales servicios consulares.

En su publicación más reciente en Twitter, la sede diplomática informó que continúan aumentando las citas diarias de legalizaciones, hasta las 1000 semanales.

Publicidad

“Los representantes deben estar autorizados por escrito. La cita no es cancelable y solo puede ser a nombre del interesado”, recordaron. En este artículo podrás encontrar más información sobre los cambios con este trámite.

Asimismo, el consulado comunicó que ya están listos para enviar más de 1.000 pasaportes de residentes en provincias; en este caso, los solicitados entre el 2 de junio y el 30 de agosto.

Cubano se suicida luego de asesinar a su madre y herir a dos personas

“Los pasaportes solicitados por españoles residentes en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Granma, Guantánamo, Holguín, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Las Tunas y Villa Clara deberán ser recogidos en las sedes de Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba”.

Publicidad

La recogida deberá hacerse en los viceconsulados a partir del próximo 10 de octubre. A partir del día 3 ya NO estarán disponibles para recogida en La Habana, advierten.

OTRAS INFORMACIONES DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

 Sobre las afectaciones a sus servicios consulares tras el paso de Ian por el occidente cubano, indicaron que cada cita de visado correspondiente al martes 27 de septiembre se ha reubicado automáticamente para su misma hora el jueves 6 de octubre.

Luis Silva trae buenas noticias para los fans de Vivir del Cuento

“Otros departamentos reubicarán próximamente”, aclararon.

Publicidad

La sede consular española en Cuba también anunció modificaciones en los horarios de entrega y recogida de documentación en las ventanillas situadas en el Palacio de Velasco.

Los reclamos más frecuentes de los usuarios respecto al trabajo del Consulado de España tienen que ver con la demora en el envío de las credenciales para la aplicación de cita previa y los turnos de visado por carta de invitación.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
10 comentarios

10 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Frank

    06/10/2022 - 5:00 pm at 5:00pm

    Las citas para certificación de nacimiento español de un nacionalizado se hace online o hay que ir a la cede de Lonja del comercio?

  3. Roxana Toman Loyola

    02/10/2022 - 1:59 pm at 1:59pm

    Ya puedo empezar los papeles para hacerme ciudadana española ya q soy bisnieta de un español y cuando mi mamá se hizo ciudadana ya Hera mayor de edad me pueden dar respuesta

  4. Adalbis Carbonell

    02/10/2022 - 1:12 pm at 1:12pm

    Buenas tardes he visto que hay pocos comentarios y ninguna respuesta. Debe ser por qué están muy atareados. Así mismo pasa con el consulado de España que nunca responden a una llamada telefónica. Debe ser que tienen mucho atraso con los pasaportes tanto así que tengo un familiar allá que desde junio solicito por segunda vez el pasaporte y hasta ahora ni llamada ni pasaporte. Me imagino que es por la atención tan eficiente que tienen.

  5. Anónimo

    01/10/2022 - 4:10 pm at 4:10pm

    Quisiera saber en qué horario se se puede sacar cita para certificación de nacimiento español ya que he entrado en el sitio web en muchas ocasiones sin tener suerte en ninguno de los momentos o como poder solicitarla

    • Frank

      06/10/2022 - 5:06 pm at 5:06pm

      Si han ubicado por las afectaciones del huracán las citas del 27-9-22 en el 6-10-22 a lo mejor abren en una semana o dos… Otra posibilidad es la de ir en persona a solicitar cita en la cede de Lonja del comercio… Pero eso es una bola que no te aseguro… Está semana no ha abierto…

  6. Anónimo

    01/10/2022 - 2:37 pm at 2:37pm

    Realmente se necesita una respuesta para poder hacer cita de entrevista para visado con carta de invitación. Por las nuevas normas se envía correo, en mi caso dos, y solo se recibe la respuesta automática de recepción del mismo ????

  7. FRANCISCO SALOME HERRERA ALONSO

    01/10/2022 - 1:11 pm at 1:11pm

    HOLA:
    HE LEIDO TODO LO RELACIONADO DE LOS SERVICIOS DEL CONSULADO DE ESPAñA EN LA HABANA.
    NECESKITO QUE ME ORIENTEN SOBRE COMENTARIOS QUE HE OIDO DE AMIGOS Y CONOCIDOS.
    ESTE INQUIETUD ESTA RELACIONADA SOBRE UNA AYUDA QUE BRINDA EL GOBIERNO DE ESPAñA A CUBANOS CON CIUDADANIA ESPAñOLA QUE RESIDEN EN CUBA .
    ESTA AYUDA SERIA A LOS CUBANOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS CON MAS DE 365 AñS DE EDAD.
    FAVOR QUIISERA ME COMUNICARAN SOBRE ESTE PÑARTICULAR.
    ESTARIA SUMAMENTE COMPLACIDO CON LA RESPUESTAS E INFORMACION QUE ME PUDIESEN OFRECER.

    SIN MAS,

    FRANCISCO SALOME HERRERA ALONSO.

    • Airelys de la caridad Herrera Companione

      04/10/2022 - 7:38 am at 7:38am

      Hola,soy Airelys de la caridad Herrera companione, cubana , casada con cubano-Español,con un hijo en matrimonio menor de edad , quisiera saber como o qué debo hacer para que me den respuesta del trámite de la ciudadanía español de mi hijo cual proceso fue entregado en julio del 2018 y aún no recibo respuesta, en estos momentos residimos en España desde el año 2019, por favor necesito saber que debo hacer para la reclamación del expediente, los datos del padre, Alberto Pablo Rodriguez Prieto, Ciudadano Español,un saludo

    • Noemi Casallas Santos

      09/10/2022 - 3:28 pm at 3:28pm

      Buenas tardes
      Necesito saber qué documentos hay que presentar , para tramitar la nacionalidad española por mayoría de edad e hija de una ciudadana española , ya que recientemente España aprobó esa ley
      Gracias y espero su respuesta

      Saludos
      Noemi Casallas

      • Anónimo

        28/10/2022 - 8:02 pm at 8:02pm

        Por favor. Estoy enviando desde el 14 de septiembre correo para obtener cita para visado de corta duración. Sólo he recibido en una ocasión mensaje automático del servidor. He revisado la forma de envío y organización de los documentos y todo está bien. No entiendo q puede pasar. Por favor necesito ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Embajadas

Estas embajadas en Cuba tienen ofertas de trabajo

Publicado

el

Al menos dos embajadas acreditadas en Cuba han publicado ofertas de trabajo recientes, a las que aún se puede solicitar por no haber vencido el plazo.

(más…)

Turismo de tiburones en Cuba aportaría «millones de dólares anuales»

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Embajadas

Embajada de EE.UU. en Cuba aumentará personal para trámite de reunificación

Publicado

el

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba: una de las metas del nuevo Jefe de Misión
Imagen de Archivo

La Embajada de EE. UU. en La Habana anunció que aumentará el personal de Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP, por sus siglas en inglés) y funcionarios consulares.

(más…)

Presentan en Cuba nueva cerveza Parranda para “cumplimentar la demanda nacional”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia