CONÉCTATE CON NOSOTROS

Embajadas

Cambios en el trámite de legalización de documentos en el Consulado de España en La Habana

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha informado a través de Twitter que continúan incrementando los turnos para legalizaciones. 

“Seguimos aumentando las citas diarias de legalizaciones. Casi 700 citas semanales. Representantes deben estar autorizados por escrito.

Publicidad

La cita no se puede cancelar y solo puede ser a nombre del interesado”, comunicaron.

Desde su web explican que desde el próximo 26 de septiembre, solo se realizarán legalizaciones o compulsas de documentos a las siguientes personas en el Consulado:

  1. Titulares de los documentos a legalizar o compulsar, quienes deberán portar su documento de identidad para verificar que corresponde con el número con el que se obtuvo la cita. De lo contrario, se denegará la realización del trámite.
  2. Personas que presenten una autorización escrita del titular, junto a la copia de los documentos de identidad de la persona que autoriza y la persona autorizada, fechada y firmada por el primero. En este caso, en la cita que se solicitó debe constar el nombre quien autoriza. De lo contrario, se denegará la realización del trámite.
LEA TAMBIÉN:  “Se busca patrocinador”: el negocio del momento entre ambas orillas

La sede diplomática reitera que las citas no se pueden cancelar ni puede cambiarse la titularidad de las mismas una vez que se hayan obtenido.

Quienes deseen obtener un turno para legalización en el Consulado de España en La Habana deberán acceder a esta página. Una vez allí, necesitarán pinchar donde dice “Reservar cita para Legalizaciones”. 

Publicidad

¡Importante! Para escribir de manera correcta un número de DNI español en el apartado “Carné de identidad”, debe escribir tres ceros (000) seguidos de su número de DNI, sin letra, de modo que sumen once dígitos (ejemplo: Si su DNI completo es 01234567-H, en el apartado “Carné de identidad” debe introducir 00001234567).

LEA TAMBIÉN:  Emiten alerta sobre las tarjetas de Residente Permanente en Estados Unidos

Respecto a la entrega de documentos, explican que se realiza por la ventanilla n.º 1, situada en la calle Zulueta, de 8:30 a 13:30 horas, de lunes a jueves y de 8:30 a 11:30 los viernes.

En el caso de la recogida de documentos legalizados/compulsados, se hace el mismo día de su presentación, a partir de las 15:30 horas, de lunes a jueves y el viernes a partir de las 13:00 horas, en la ventanilla n.º 2 de la calle Zulueta.

Publicidad

La tasa consular de los trámites de legalización y compulsa en el Consulado de España en La Habana es de 10 euros. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Julia Ileana

    25/09/2022 - 12:08 am at 12:08am

    Para legalizar los documentos, la autorización del titular es un documento que se suscribe ante notario?

    • Anónimo

      16/10/2022 - 9:06 am at 9:06am

      mis hijos ya estan en España como emigrantes retornados pero por la demora en el minrex no pudieron legalizar documentos necesarios.Puede alguien legalizarles los documentos en la embajada o si los pueden legalizar en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajadas

Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia cambios en el pago de trámites consulares

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció cambios en el pago de los trámites consulares en su sede, a tono con los cambios que han realizado otras misiones diplomáticas en la isla.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Cubana aclara dudas y explica cómo llegó a Estados Unidos con parole

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Embajadas

Embajada de Estados Unidos en La Habana publica oferta para emprendedores cubanos

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en Cuba publicó una convocatoria sobre el programa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI), que impulsa el Departamento de Estado. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Escasez de azúcar en Cuba: tratarán de asegurar la destinada a las bodegas y a la producción de pan

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com