Cambios en el trámite de legalización de documentos en el Consulado de España en La Habana

El Consulado General de España en La Habana ha informado a través de Twitter que continúan incrementando los turnos para legalizaciones. 

“Seguimos aumentando las citas diarias de legalizaciones. Casi 700 citas semanales. Representantes deben estar autorizados por escrito.

La cita no se puede cancelar y solo puede ser a nombre del interesado”, comunicaron.

Desde su web explican que desde el próximo 26 de septiembre, solo se realizarán legalizaciones o compulsas de documentos a las siguientes personas en el Consulado:

  1. Titulares de los documentos a legalizar o compulsar, quienes deberán portar su documento de identidad para verificar que corresponde con el número con el que se obtuvo la cita. De lo contrario, se denegará la realización del trámite.
  2. Personas que presenten una autorización escrita del titular, junto a la copia de los documentos de identidad de la persona que autoriza y la persona autorizada, fechada y firmada por el primero. En este caso, en la cita que se solicitó debe constar el nombre quien autoriza. De lo contrario, se denegará la realización del trámite.
LEA TAMBIÉN:  Envío de remesas por Western Union desde EEUU: ¿darán dólares en Cuba?

La sede diplomática reitera que las citas no se pueden cancelar ni puede cambiarse la titularidad de las mismas una vez que se hayan obtenido.

Quienes deseen obtener un turno para legalización en el Consulado de España en La Habana deberán acceder a esta página. Una vez allí, necesitarán pinchar donde dice “Reservar cita para Legalizaciones”. 

¡Importante! Para escribir de manera correcta un número de DNI español en el apartado “Carné de identidad”, debe escribir tres ceros (000) seguidos de su número de DNI, sin letra, de modo que sumen once dígitos (ejemplo: Si su DNI completo es 01234567-H, en el apartado “Carné de identidad” debe introducir 00001234567).

LEA TAMBIÉN:  Lanzarán en Cuba el Portal del Ciudadano Cubano para agilizar trámites

Respecto a la entrega de documentos, explican que se realiza por la ventanilla n.º 1, situada en la calle Zulueta, de 8:30 a 13:30 horas, de lunes a jueves y de 8:30 a 11:30 los viernes.

En el caso de la recogida de documentos legalizados/compulsados, se hace el mismo día de su presentación, a partir de las 15:30 horas, de lunes a jueves y el viernes a partir de las 13:00 horas, en la ventanilla n.º 2 de la calle Zulueta.

La tasa consular de los trámites de legalización y compulsa en el Consulado de España en La Habana es de 10 euros. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Cambios en el trámite de legalización de documentos en el Consulado de España en La Habana»

  1. Por favor, por Amor a Nuestro Dios , quien puede informarme como puedo obtener una cita para legalizar certificado de nacimiento de mi hijs y de mi hermana, por favor, esto se ha convertido en una Misión Imposible Dios los Bendiga a Todos.

    Responder
    • mis hijos ya estan en España como emigrantes retornados pero por la demora en el minrex no pudieron legalizar documentos necesarios.Puede alguien legalizarles los documentos en la embajada o si los pueden legalizar en España.

      Responder

Deja un comentario