Conéctese con nosotros

Actualidad

¿Qué hacer si no aprueban al “patrocinador” en Estados Unidos? 

Publicado

el

Muchos cubanos interesados en el programa de “parole humanitario” en Estados Unidos siguen con dudas sobre los pasos a dar si todo no es tan sencillo, si existe algún problema en el camino o por ejemplo, no aprobaran a la persona o familiar que se me ofreció como “patrocinador”. 

¿Qué hacer si no me aprueban al “patrocinador” en Estados Unidos? Si Migración en EE.UU determina que esta persona no cuenta con las finanzas suficientes o no tiene claros algunos documentos, pudiera negarle esta posibilidad. Y lo hará a través de un correo electrónico a usted y a la persona que quiso ser su patrocinador. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Estudia gratis en los EEUU! Anuncio de la Embajada en La Habana 

No obstante, si la persona que lo quiere patrocinar no está de acuerdo con la decisión de Migración puede poner otro “Formulario I-134A” con más información financiera que certifique que sí cuenta con el dinero suficiente para hacerse cargo del beneficiario. Otra alternativa es que un nuevo “patrocinador” presente un Formulario I-134A para usted porque el inicial no fue aprobado.

CUANDO NO APRUEBAN EL PATROCINADOR EN EE.UU 

Este programa migratorio de Estados Unidos fue creado en octubre de 2022, primero para los venezolanos, y luego se extendió, en enero de 2023 para “cubanos, haitianos y nicaragüenses”. Cuando la cifra llegue a 30 mil entre estas cuatro nacionalidades, se acabaron los “paroles” hasta el próximo año. 

LEA TAMBIÉN:  Biden considera ‘Parole in Place’ para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Hasta este instante, el proceso es bastante rápido, demorando apenas semanas y la persona llega con permiso para vivir y trabajar en Estados Unidos por hasta dos años, pero en el caso de los cubanos, al año y un día pueden obtener la residencia permanente con la llamada “ley de ajuste”. 

En las últimas semanas ya se han dado casos de muchos cubanos aprobados y también se dio el primero denegado, porque habría cruzado la frontera de manera ilegal y así no aplica al “parole humanitario”. En este caso los regresan a la isla y tienen que esperar cinco años para volver a aplicara a este “parole”. 

LEA TAMBIÉN:  Feria de pasaportes americanos: Mayores facilidades para obtener el tuyo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aerolínea World2Fly no volará más a Santa Clara desde esta fecha

Publicado

el

Fuentes especializadas de la aviación internacional informaron este fin de semana que la compañía aérea española World2Fly vinculada a la hotelera Iberostar, no volará más a Santa Clara, en el centro de Cuba, desde esta venidera fecha. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Feria de pasaportes americanos: Mayores facilidades para obtener el tuyo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Anciano cubano de Miami es detenido por votar en las elecciones de EE.UU sin ser ciudadano

Publicado

el

cubano detenido miami elecciones

Un anciano cubano de Miami, Lázaro Valle-Villar, de 74 años, fue detenido y está bajo custodia policial en Miami-Dade tras ser acusado de participar ilegalmente en las elecciones estadounidenses de 2021. ¡Todavía no era ciudadano y no podía votar! (más…)

LEA TAMBIÉN:  Productos de marca propia de  Walmart: una opción para ahorrar

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia