Conéctese con nosotros

Embajadas

Consulado de España en La Habana alerta sobre solicitud de visados Schengen

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha emitido una alerta a través de Twitter sobre la solicitud de visados Schengen.

Como se conoce, el visado Schengen se emite a los ciudadanos de terceros países y les autoriza estancias en el área Schengen de hasta 90 días (en cualquier período de 180 días).

Se expide por motivos de turismo, negocios, visita familiar, tratamiento médico, para realizar estudios, prácticas no laborales o actividades de voluntariado de duración no superior a 90 días, o para otras actividades que no tengan carácter lucrativo. Igualmente, permite a sus titulares hacer tránsito territorial y aeroportuario.

LEA TAMBIÉN:  Así son los donativos chinos de insumos que se entregan en Cuba

Este suele ser uno de los visados para los que es más difícil, prácticamente imposible, acceder a citas en el Consulado de España en La Habana.

Es por ello que la sección consular española ha publicado un mensaje donde alerta sobre posibles “trucos” a la hora de presentarse a un turno para este tipo de visa.

“Citas para visados Schengen para organismos oficiales son exclusivas para ministerios y organismos oficiales autorizados por el Consulado de España en La Habana”, tuitearon este martes.

LEA TAMBIÉN:  Más del 60% de los cubanos residentes en Estados Unidos ya son ciudadanos americanos

“Particulares con cita por esta agenda NO serán atendidos en ventanilla y su usuario quedará bloqueado”, agregaron en la escueta nota compartida.

VISADO DE TURISMO CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA 

Antes de realizar la solicitud de un visado Schengen de turismo para España, los cubanos deben revisar con atención todos los documentos necesarios para realizar el proceso.

Para poder pedir una cita, el solicitante deberá primeramente registrarse en el sistema, enviando un correo electrónico a [email protected] y proporcionando todos los detalles que se indican en este enlace.

LEA TAMBIÉN:  Patrimonio en peligro: parranda tradicional en Cuba sigue esperando por las autoridades

Cuando reciba un correo de confirmación con su usuario y clave de acceso, deberá elegir la fecha y hora de su cita, pinchando donde dice “Reservar cita de visado Schengen” en la página del Consulado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajadas

Nuevo envío de pasaportes españoles a los Viceconsulados Honorarios en Cuba

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana informa sobre la llegada de un nuevo lote de pasaportes a los Viceconsulados Honorarios en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Vigente, promoción de Etecsa con Triple Bono por un precio de 4 dólares

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Trámites para España desde Cuba serán más fáciles: nuevo acuerdo facilitará legalización y otros servicios del Registro Civil

Publicado

el

El periodista Lázaro Manuel Alonso, del sistema informativo de la TV cubana, ha compartido noticias alentadoras sobre los trámites para España en Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención! Banco cubano suspenderá reaprovisionamiento de cajeros automáticos por escasez de billetes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia