Conéctese con nosotros

Cuba

Prohíben uso de aires acondicionados en el sector estatal

Publicado

el

La crisis energética en Cuba se siente cada vez más en todos los sectores de la sociedad. Se acerca el verano y la situación, tal como pasó el año anterior, no parece mejorar para los habitantes de la Isla. Apagones y déficits por todas partes es lo que se percibe y se sufre día a día. En todas las provincias el panorama es prácticamente idéntico: recortes, límites de consumo, etc. A propósito, en la central Sancti Spíritus se tomó una decisión radical respecto al uso de equipos de climatización.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian nuevas Ferias Agropecuarias en La Habana: ¿se cumplen los precios pactados?

Resulta que las autoridades locales prohibieron el uso de los aires acondicionados en todos los centros estatales. Lo novedoso es que no será como en etapas anteriores, en dos momentos durante el día. Ahora, la limitación es total: no se pueden encender durante toda jornada laboral. 

Consejo Energético Provincial dictó sentencia

La mala nueva la dio a conocer Yoanny Acosta Solenzar, director de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus. El Consejo Energético Provincial tomó cartas en el asunto y no esperó ni un día más para “dictar la sentencia” del límite de consumo. 

LEA TAMBIÉN:  Vigente, promoción de Etecsa con Triple Bono por un precio de 4 dólares

El directivo ofreció declaraciones sobre el tema al diario Escambray de esa central provincia de Cuba. “Unas semanas atrás se había aprobado el uso de ocho a once de la mañana. Sin embargo, se agudizó nuevamente la situación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con varias unidades generadoras fuera de servicio”. 

La actual medida solo exceptúa a los centros donde existan equipos tecnológicos que requieran climatización obligatoriamente. Por ejemplo, las áreas de servidores de computadoras, pizarras de control de circuitos o laboratorios de medicamentos, entre otros.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención! Banco cubano suspenderá reaprovisionamiento de cajeros automáticos por escasez de billetes

Las empresas no podrán mantener encendidas sus luminarias de forma innecesaria. Esto queda prohibido, tanto para el interior como para el exterior de los locales y entidades estatales. 

En tanto, los sistemas de riego no podrán emplearse en los horarios pico. Por último, la zona industrial debe tener apagados sus frigoríficos en los momentos de mayor consumo en el día. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. JOSE A. RIVERA

    08/05/2023 - 6:05 pm en 6:05pm

    Esta decisión es inhumana aunque tenga las condiciones que obligue a tomar está decisión. Que Dios ponga su mano sobre el pueblo cubano.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Bancos colapsados en Cuba: “hoy hay menos efectivo que hace 8 meses”

Publicado

el

Imagen solo de referencia

Un artículo de la prensa estatal cubana pone de relieve el bajo empleo del código QR y las violaciones a la medida del Banco Central de Cuba y el Ministerio de Comercio Interior.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Manifestación de cubanos en España: denuncian paralización del reconocimiento de sus títulos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Fiasco en Ferias Agropecuarias: Habaneros estallan ante precios desorbitados

Publicado

el

Foto: Jose Antonio González/Facebook.

Residentes en La Habana, la capital cubana, denunciaron al Gobierno de su territorio los altos precios de los alimentos en las Ferias Agropecuarias de este sábado. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Manifestación de cubanos en España: denuncian paralización del reconocimiento de sus títulos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia