La “lanchita de Regla” reanuda servicios en La Habana

Autoridades capitalinas anunciaron la reanudación de servicios de la llamada “lanchita de Regla”, la lancha que transporta a los pasajeros entre el municipio de Regla y el Muelle Luz, en La Habana Vieja, tras meses de reparaciones en la pasarela de acceso al barco.

Según un reporte del diario Tribuna de La Habana, la obra, que duró varias semanas, fue compleja porque se tuvo que hacer gran parte del trabajo en el mar. Además, se aprovechó para mejorar las zonas cercanas a la instalación, pavimentando los pasillos y arreglando las vallas de seguridad, entre otras medidas.

La lancha lleva a 100 pasajeros desde Regla hasta el Muelle Luz en menos de 10 minutos, lo que ayuda a aliviar el problema del transporte de pasajeros que sufre la capital cubana en estos momentos.

Llevan bastante tiempo en estos arreglos, a ver si los hacen todos de una vez y no siguen interrumpiendo el transporte en medio de una situación como esta”, comentó al respecto un residente en la capital.

La lanchita de Regla en la capital cubana

En septiembre pasado, las autoridades capitalinas anunciaron la interrupción del servicio de la “lanchita de Regla”. Entonces se informó a los usuarios de la Lancha de Regla que, debido a la sustitución de la vieja pasarela por una nueva que se ha fabricado recientemente, el servicio de transporte marítimo entre Regla y La Habana se suspendería desde finales de ese mes.

Para el transporte terrestre, se habilitarían tres autobuses, dos de Regla-Muelle de Luz y uno Casablanca-Muelle de Luz-Regla, que transitarían por la avenida del Puerto sin hacer paradas intermedias.

La medida de reparar el muelle se tomó después de numerosas quejas por el mal estado de la pasarela de acceso, que ponía en riesgo la seguridad de los viajeros que abordaban el barco. Se espera que ahora con la nueva pasarela se mejore la calidad del servicio marítimo de la lanchita de Regla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario