CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Aprueban 104 nuevas solicitudes de Mipymes en Cuba 

Publicado

el

El Ministerio de Economía y Planificación (MEP)  aprobó este 11 de noviembre 104 nuevas solicitudes de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y cooperativas no agropecuarias (CNA).

Según el canal Actores Económicos del MEP, de ellas un centenar se corresponden a Mipymes privadas, dos estatales y dos cooperativas no agropecuarias. Entre los servicios que brindan resaltan algunos como los relacionados a la producción de alimentos, fabricación de insumos como tuberías de plástico, productos de limpieza, productos textiles y otros con servicios de impresión.

Aunque el mayor número de estas empresas se ubica en la capital, también se suman otras de Villa Clara, Granma, Santiago de Cuba, Artemisa, Holguín, Pinar del Río y Camagüey.

Publicidad
Recomiendan a Estados Unidos no conectar a Cuba con cable de Internet

Con esta nueva aprobación, el número de micro, medianas y pequeñas empresas alcanza la cifra de 520 desde que inició el proceso a finales de septiembre de este año. De ese total, 497 son privadas y 11 estatales, y hay además 12 cooperativas.

Asimismo, por su origen el 56 por ciento de estas iniciativas se corresponden con reconversiones de negocios preexistentes y el 44  con nuevos emprendimientos. Asimismo, se estima que estos actores económicos generen 7 mil 704 nuevos puestos de trabajo en la economía.

Desde agosto pasado, en Cuba se aprobaron ocho decretos-leyes con los que reconoce y amplía la gestión de las mipymes, las cooperativas no agropecuarias y el trabajo por cuenta propia (autónomo) como actores económicos.

Publicidad
Aplicación para comprar dólares y otras divisas estará disponible en provincias orientales

Las Mipymes pueden tener varias formas de propiedad: estatal, privada o mixta. Además, son unidades económicas con personalidad jurídica, con dimensiones y características propias, cuyo propósito es desarrollar la producción de bienes, así como la prestación de servicios que satisfagan necesidades de la sociedad.

De todas las aprobadas este 11 de noviembre, 34 forman parte de proyectos de desarrollo local, 19 han realizado previamente operaciones de exportación y seis están incubadas en el Parque Científico y Tecnológico de La Habana.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

Cuba importó este año miles de toneladas de pollo desde Estados Unidos

Publicado

el

En apenas ocho meses el gobierno cubano ha importado a la isla unas 182 mil toneladas de pollo desde Estados Unidos según anunció mediante unas gráficas ilustrativas el Departamento de Agricultura de Estados Unido (USDA, por sus siglas en inglés).

(más…)

Alertan sobre incremento significativo de la actividad sísmica en el Oriente de Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

Registran sismo perceptible en Santiago de Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia