CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Consulado General de Colombia en Cuba informa sobre visados y otros trámites

Publicado

el

El Consulado General de Colombia en Cuba ha tenido a bien comunicar al equipo de Directorio Cubano que en breve se introducirán cambios en los servicios que habitualmente ofrecen a los solicitantes de visados y otros trámites consulares.

“Desde el próximo lunes 22 de noviembre de 2021, el Consulado General de Colombia atenderá todas las solicitudes de trámites, incluidos los visados con cita previa”, informó a Directorio Cubano Rafael Eliseo García Esquivia, consejero encargado de funciones consulares.

Dichas citas se obtienen mediante solicitud personal a través del correo: [email protected]

Estos son los requisitos o instrucciones:

  • El interesado debe solicitar la cita con un mínimo 30 días antes de la fecha del vuelo.
  • La fecha de vuelo informada para tomar la cita debe coincidir con la del boleto aéreo.
  • Las personas que tengan fecha de vuelo anterior al 20 de diciembre de 2021, serán atendidas con prioridad, concediéndoles cita en fecha apropiada. Esto, como un período de tránsito a la completa aplicación del nuevo sistema de atención por citas.
  • No se procesarán y se cancelarán las solicitudes de cita reiteradas o repetidas.
  • En el “asunto” del mensaje debe escribirse el motivo de la cita. Por ejemplo: “Cita Visa”, “Cita Legalizaciones”, “Cita Cédula de Ciudadanía”, entre otras posibilidades, según corresponda.
  • En el cuerpo del mensaje debe exponerse de forma resumida la solicitud y precisar los nombres y apellidos de la(s) persona(s) para la(s) que se solicita la cita, sea una o más personas. Así mismo, es indispensable incluir la fecha prevista para el vuelo.
  • El Consulado General dispondrá de 3 días hábiles para informar fecha y hora de la cita concedida.
  • A la cita se debe acudir con todos los documentos indicados para cada trámite, legibles y cumpliendo con lo exigido en los requisitos. De presentarse la solicitud de forma incompleta o con errores, tanto en su versión online como en formato papel, el trámite será inadmitido. Entonces se deberá tomar una nueva cita, de acuerdo a las posibilidades del momento. No será responsabilidad del Consulado General si debe modificar su fecha de vuelo.
  • La persona que no acuda a una cita concedida, deberá optar por una nueva cita, no siendo responsabilidad del Consulado General si debe modificar la fecha del vuelo.
Esperan incremento de vuelos en Varadero para diciembre

Se aclara puntualmente que el consulado general de Colombia en Cuba no se responsabiliza con los cambios que introduzcan de última hora por parte de las aerolíneas en los vuelos previamente programados.

Consultas y solicitudes de información al Consulados de Colombia

Adicionalmente, se informa que todas las consultas y solicitudes de información sobre trámites consulares se evacuarán exclusivamente a través del correo electrónico: [email protected]. Por ejemplo: Visas, Legalizaciones, Pasaportes, Cédulas de Ciudadanía, Registro Civil de Matrimonios y Nacimientos, entre otros.

Publicidad

Por ley, el Consulado de Colombia dispone de 20 días hábiles para responder a las consultas, no obstante, se trata siempre de hacerlo en el menor tiempo posible. Se explica que, debido al gran volumen de información a ofrecer, no es viable atender consultas por la vía telefónica.

Informan que se mantiene vigente este documento de entrada a Cuba

El Consulado General de Colombia en Cuba ofrece información sistemática y detallada. Destaca por su trabajo divulgativo a fin de orientar de manera óptima a todos los interesados en cualquiera de los procedimientos pertinentes a esa representación.

Próximamente Directorio Cubano ofrecerá información detallada sobre los diferentes tipos de visas, legalizaciones, y otros tramites de interés, que hoy brinda el Consulado de Colombia.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

A punto de finalizar 2022 y Cuba sigue lejos de cumplir el plan de arribo de turistas

Publicado

el

Ya corren los primeros días de diciembre y Cuba se mantiene, aún, distante de cumplir el plan de arribo de turistas anunciado por sus autoridades. Datos oficiales emitidos por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) revelan que hasta octubre último llegaron 1 millón 198 mil 402 de visitantes. (más…)

Aeropuerto de La Habana: todos los vuelos en diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

El dólar sigue en el mercado informal a $175 pesos cubanos

Publicado

el

El precio del dólar estadounidense (USD) sigue estable, y su cotización en el mercado informal continúa en torno a los $175 pesos cubanos. Así lo indica el medio independiente El Toque, que cada día ofrece una media a partir de la revisión en los sitios de compra y venta de divisas en sitios de internet y redes sociales. (más…)

Se incendia vagón de tren que trasportaba tabaco en Cuba (+Fotos)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia