Así quedaron los vuelos de Italia a Cuba para el mes de noviembre

Se acerca la apertura de las fronteras para el turismo en Cuba y las autoridades del Turismo ponen su mira en Europa, desde donde anualmente se reciben miles de turistas y en temporada alta puede ser un incentivo para la recuperación económica de la isla. A partir del 15 de noviembre muchas aerolíneas, algunas del Viejo Continente.

Es el caso de la italiana Neos, que enlaza con el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana desde Milán. Los incrementos de esta compañía no han sido demasiados, a juzgar por la información ofrecida esta semana de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

Según la programación de vuelos ofrecida, hasta el momento, Neos operará en el mes de noviembre desde Milán solo en tres ocasiones al mes. Este es un calendario muy alejado de lo que precisan los cubanos residentes en Italia, pero que debe mejorar a medida que Cuba garantice que no variarán sus restricciones y se acerque el invierno en Europa.

Cubanos en Miami aplauden medidas de aumentos de vuelos y remesas a Cuba

El calendario precisa que existirá una conexión el jueves 4 de noviembre, llegando a La Habana a las 5:30 pm y regresándose a las 7:30 de la tarde. Luego habría otra el lunes 15 de noviembre, con arribo a las 4:15 pm y salida a las 6:15 de la tarde. Finalmente existirá otro el jueves 25, con llegada a las 4:30 de la tarde y regreso a las 6:30 pm.

Actualmente las aerolíneas italianas están pasando por un proceso grave, tras la quiebra de algunas tras la crisis sanitaria. Esta semana, Blue Panorama (que también operaba como Luke Air), notificaba que interrumpía temporalmente sus vuelos comerciales. La suspensión fue solicitada por la propia compañía aérea, otra de las que tenía conexiones entre Italia y Cuba.


Regreso de vuelos a provincia desde EE.UU, así se harán

Blue Panorama achacó esa suspensión a la falta de apoyo de liquidez por parte del gobierno italiano. A principios de la crisis, el Estado italiano dijo que destinaría 130 millones de euros para las tres aerolíneas privadas más pequeñas – Air Dolomiti, Blue Panorama y Neos – pero ese refuerzo o transferencia no ha sido depositado.

 

 

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!