Cuatro personas detenidas en La Habana por robos múltiples de motos eléctricas

Autoridades del Ministerio del Interior de Cuba (MININT) dieron a conocer la detención de cuatro ciudadanos involucrados en una cadena delictiva de robo de motos eléctricas en la capital. En el operativo policial se recuperaron seis de esos vehículos. 

La investigación comenzó cuando una víctima notificó el robo de tres motos de ese tipo en la estación de policía de Siboney, en el municipio Play de La Habana. Lázara Hernández Pedroso, capitán de la PNR y coordinador del proceso investigativo, percibió que el modus operandi se asemejaba al de otros actos similares en ese territorio. 


“Nos dimos a la tarea de agrupar los hechos similares para buscar información que los relacionasen, así como indicios de los autores”, explicó el oficial en una nota divulgada por el MININT. 


Aerolínea española World2Fly abre oficina en Camagüey, Cuba

Por su parte, Ángel Pérez Dangel de la Dirección Técnica Investigativa tuvo conocimiento del anuncio en redes sociales de la venta de uno de los vehículos implicados. Utilizando esa pista, la policía realizó un registro en la residencia del ciudadano que ofrecía el productos. 


En esa instalación encontraron una de las motos robadas, además de partes y piezas de otros de los medios de transporte sustraídos. Los elementos faltantes hallaron en otras dos vehículos eléctricos que circulaban a nombre de un ciudadano al que se logró vincular con el individuo al que ocuparon pruebas del delito en su vivienda. 

“Las restantes tres motos fueron ubicadas en la vivienda de una persona a la cual también se le demostraron vínculos con los detenidos”, reveló la nota del MININT. 

Las bicicletas volverán a “mover” a los cubanos

El proceso investigativo demostró que los imputados actuaban en el horario de la madrugada. Para sustraer las motos eléctricas forzaban cerraduras de garajes o de viviendas, entraban y se llevaban el vehículo. La información del MININT no revela cómo se demostró la participación del cuarto individuo. 

En estos momentos, los ciudadanos se encuentran detenidos bajo cargos de Robo con fuerza en las cosas, tipificado en el artículo 328 del actual Código Penal cubano. Las autoridades también notificaron que se trata del segundo crimen con mayores registros debido a su cifra de hurtos. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!