CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Cuba asegura tener todas las dosis para inmunizar y modifica protocolo de vacunación de convalencientes 

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) anunció modificaciones en el protocolo de vacunación de los pacientes convalecientes al SARS-Cov-2 en la Isla. La doctora Lena López Ambrón, jefa nacional del Programa de Vacunación, ofreció los detalles en conferencia de prensa.

De acuerdo con la especialista, quienes padecieron la C0VID-19 con síntomas leves, así como aquellos que no confirmaron el padecimiento de un modo y otro, recibirán las tres dosis (de Abdala o Soberana) correspondiente al esquema completo de vacunación.

A su vez, enfatizó que la inoculación de una única dosis de Soberana Plus se reservará para convalecientes confirmados a través de un PCR positivo. Este tratamiento se efectuará dos meses después de que la persona se encuentre negativa al virus.

Abren en Cuba agencia de turismo de México

Por otra parte, refirió que aquellos individuos con manifestación de síntomas o contactos de casos confirmados, pero sin un PCR positivo, también recibirán el esquema de tres dosis.

Publicidad

López Ambrón explicó que la modificación ha sido avalada mediante estudios pertinentes. Afirmo que los pacientes de los grupos mencionados presentan bajos niveles de anticuerpos, por lo que la administración de las tres dosis es lo más indicado para su protección.

Otro dato de interés expuesto por la especialista se relaciona con quienes, por diversos motivos, interrumpieron sus ciclos de inmunización. En este caso, las acciones a cumplir dependerán de la vacuna que inicialmente hayan recibido.

Actualizan sobre estado de los lesionados en incendio en Matanzas

Con respecto a Abdala (aplicada en el intervalo de 0-14-28 días), el tiempo máximo permitido entre una dosis y otra es de 28 días; transcurrido ese periodo, hay que reiniciar el ciclo de inmunización.

Sin embargo, el compuesto Soberana 02 + Soberana Plus (0-28-56 días), es una vacuna conjugada. Por tanto, se pueden administrar las dosis restantes sin perder esquema, independientemente del tiempo transcurrido.

¿Todas las vacunas listas? 

Asimismo, en la jornada trascendió que el presidente de BioCubaFarma dió por concluida la producción de dosis de vacunas nacionales para uso doméstico. Eduardo Martínez Díaz, manifestó la noticia a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Publicidad
Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

«Hemos completado la producción de todas la dosis de vacunas que necesitamos para inmunizar a nuestra población. El reto fue grande pero lo hicimos», expresó el directivo del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica cubana.

Por otro lado, en conferencia de prensa especial sobre la temática, se abordó l posibilidad de avanzar en acuerdos comerciales para la distribución de las vacunas de la Mayor de las Antillas en escenarios internacionales.

Mayda Mauri Pérez, vicepresidenta primera de BioCubaFarma, mencionó que se han firmado contratos con Irán, Venezuela y Vietnam, y existen conversaciones con otros países de la región latinoamericana y del mundo.

Publicidad
6 comentarios

6 Comments

  1. Deje su comentario

  2. orestes

    04/10/2021 - 7:34 pm at 7:34pm

    hola..me gustaría saber cómo se comercializan los nasobucos de la citada empresa..para poder entender el pq no se han podido vender ni al MINSAP o a la poblacion..
    Me siento muy a gusto con el trabajo que realizan..saludos..

  3. Onelio

    23/09/2021 - 4:19 am at 4:19am

    Si no tengo un pcr confirmado es p.q en agosto era casi imposible hacerse uno
    Y ahora tengo que empezar de nuevo. Con 3 pinchazos más y posibilidad de 3 reacciones adversas. Sin palabras.Como cambian los protocolos aqui.

  4. Anónimo

    22/09/2021 - 8:06 pm at 8:06pm

    Los que no pudieron vacunarse por ser alérgicos, como se hará

  5. Idalmys Rodriguez Gonzalez

    22/09/2021 - 8:00 pm at 8:00pm

    Son lo máximo
    Ustedes los del directorio cubano
    Que ejemplo a seguir para el mundo entero
    Seguridad,
    Confianza
    Optimismo
    Veracidad y
    Verdaderos revolucionarios
    Felicidades

  6. Fernando

    22/09/2021 - 7:51 pm at 7:51pm

    Quisiera saber a las personas Que se pusieron la primera dosis de abdala y le iso una reaccion adversa como serían los pasos a seguir .gracias

  7. Yaomara

    22/09/2021 - 7:44 pm at 7:44pm

    Tengo miedo pase el covif 19 por tengo q ponerme una vacuna uo soy inmune ya ademas q no se q contiene ka soberana plus es obligado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

Publicado

el

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana

La Empresa Eléctrica de La Habana anunció una actualización de los apagones programados para la provincia en lo que queda de la presente semana. La información fue ofrecida a través del canal de Telegram de la entidad estatal y entrará en vigor a partir de la jornada de este 11 de agosto. (más…)

Cuba: transmisión de dengue en 12 provincias. Consejos para quienes viajan a la Isla
Sigue leyendo

Acontecer

¿Dónde hay combustible en La Habana? Actualización de 27 de julio

Publicado

el

Dónde hay combustible en La Habana

Si buscas dónde hay combustible en La Habana hoy, te traemos algunos datos que pueden ser de tu interés. Como es habitual en este momento del mes, la comercialización de diésel y gasolinas en la capital sigue disminuida. (más…)

"Emigrar a Estados Unidos en un camión a través del mar", el hecho se vuelve viral
Sigue leyendo

Acontecer

¿Necesitas combustible hoy en la Habana? Conoce los puntos de venta hoy en activo

Publicado

el

gasolina y apagones habana hoy

La comercialización de diésel y gasolinas en la capital cubana sigue disminuida para esta jornada. Los usuarios de vehículos automotores tendrán que trasladarse hasta fuera de sus municipios de residencia para abastecer sus medios de transporte. (más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias