Cuba será incluida en sitio de comercio electrónico chino

La Mayor de las Antillas contará con un pabellón propio dentro de la plataforma de comercio electrónico JD.com, de China. Gracias a ese espacio, la nación caribeña podrá dar a conocer su catálogo de bienes y servicios exportables a escala internacional.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por la embajada cubana en Beijing, la constitución de ese espacio virtual ya fue aprobada. No obstante, su lanzamiento oficial se realizará en el marco de la cuarta edición de la Feria Internacional de Importaciones del gigante asiático. La cita comercial está pactada para el próximo noviembre en Shangái.


La sede diplomática de la Isla aseveró que “la creación de este pabellón es parte de la estrategia que sigue el país para ampliar y diversificar las exportaciones cubanas hacia el mercado chino e insertarse cada vez más en el comercio electrónico transfronterizo”.

Mediante la herramienta virtual se ofertarán productos naturales de producción nacional, así como rones, café, langostas, conservas y artesanías. Asimismo, serán incluidos servicios turísticos y culturales para atraer a visitantes del estado asiático hacia el archipiélago caribeño.

JD.com es considerado uno de los gigantes del comercio electrónico actual. Posee más de 258 millones de clientes activos y una red de siete mil puntos de entrega. A ello se suman dos mil casilleros y 335 bodegas que, de conjunto a sus 66 mil repartidores, le ofrecen una cobertura de prácticamente el 99 por ciento de la población China.

Además, goza de gran popularidad de conjunto con otros espacios similares como Alibaba.com, Taobao y Sunning, entre otros. En la más reciente Lista Fortune de las 500 compañías más grandes del mundo, JD.com ocupó la posición 102.

Su plataforma agrupa a más de 20 mil marcas de 100 países y regiones. Además, ha alcanzado notoriedad en los últimos tiempos por la implementación de innovaciones tecnológicas gracias al uso de Big Data e Inteligencia Artificial. Cuenta con almacenes totalmente automatizados y reparten pedidos con drones a zonas rurales inaccesibles. También cuenta con supermercados físicos en los cuales se paga mediante herramientas de reconocimiento facial.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 

Anuncio

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano