Curso escolar 2021-2022 comenzará el 7 de marzo

Este 7 de marzo iniciará el curso escolar 2021-2022 para las enseñanzas secundaria y preuniversitaria (además de los tecnológicos y otras escuelas medias similares). Al mismo tiempo, la educación primaria se incorporará al período lectivo el venidero 14, a causa de diferencias en los procesos de vacunación de sus estudiantes. 

La noticia fue confirmada por la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobeilla, a través del espacio Mesa Redonda. La funcionaria también refirió que las clases se extenderán hasta el 19 de noviembre, aunque se respetarán las vacaciones correspondientes a la semana de la victoria (18 a 23 de abril) y al verano (del 28 de julio a 3 de septiembre). 

Fallece Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, presidente ejecutivo de GAESA

Asimismo, Velázquez Cobeilla explicó que Las Tunas pudo completar el ciclo previsto para el cierre del curso 2020-2021. Fue la única provincia nacional que pudo conseguirlo y, por tanto, terminará el número período lectivo en julio y dará comienzo al 2022-2023 en septiembre. 


La ministra enfatizó que se continuará los ajustes del curriculum educativo durante la nueva etapa. No obstante, se pretende regresar al calendario normal (de septiembre a junio) en el ciclo escolar 2023-2024. 


En cuanto a la culminación de la enseñanza secundaria básica, la funcionaria comentó que están aseguradas las plazas para la totalidad de egresados. Expresó que ello incluye un proceso de reoferta y atención priorizada. 

Cuba busca inversores extranjeros para salvar la industria azucarera

“En las instituciones educaciones se trabaja en torno a este tema y se instruye a los estudiantes, al tratarse de adolescentes que aún no alcanzan una edad laboral”, acotó Velázquez Cobeilla. Igualemente, recalcó que el momento de conformación de las boletas y escalafones suele ser un proceso tenso para las familias en búsqueda de una superación en el nivel medio superior para sus hijos. 

Por otro lado, se mencionó la graduación de ocho mil nuevos maestros para toda la Isla. Sin embargo, se ofrecerá mayor cobertura a La Habana por ser la provincia con mayor número de alumnos en el país. Además, la educación técnica y profesional suma 10 mil 500 obreros calificados y más de 29 mil 853 técnicos medios.  

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!