CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Extenderán dietas médicas de forma excepcional en todo el país

Publicado

el

Los ministerios de Salud Pública (MINSAP) y Comercio Interior (MINCIN) de Cuba acordaron la prórroga excepcional de las dietas de alimentación por prescripción médica que se otorgan en la nación mediante las libertas de abastecimiento.

La decisión forma parte de un grupo de medidas establecidas para frenar la situación epidemiológica en la Isla, con respecto a la evolución de la C0VID-19. Con esta iniciativa se aspira a reducir el número de trámites que los ciudadanos deben acometer y los procesos de exposición innecesarios al contagio.

La determinación de ambos organismos públicos quedó reflejada de forma oficial en la Resolución Conjunta número 3 de 2021. El documento específica que la normativa será válida para aquellas dietas que se vencen en los meses de noviembre y diciembre del año en curso, así como para enero, febrero y marzo de 2022.

Publicidad
Confirman tercer caso de viruela del mono en Cuba

No obstante, la extensión de la vigencia de dichas ayudas será por nuevo período de seis meses. Por otro lado, se acotó que la prórroga incluye tanto las otorgadas a adultos como las relacionadas con enfermedades crónicas de la infancia.

En una resolución anterior, el conjunto MINSAP-MINCIN había extralimitado las dietas médicas hasta los meses de julio a octubre de 2021.

Medidas previas adoptadas por el MINCIN

Publicidad

Con el objetivo de reducir la movilidad ciudadana, muchos organismos cubanos han cerrado buena parte de sus servicios o flexibilizado sus agendas de trabajo. En el caso del Ministerio de Comercio Interior, desde enero del presente año se adoptan resoluciones de contingencia para frenar la expansión del SARS-CoV-2 en la Isla.

Alertas en Cuba y Florida ante trayectoria y desarrollo de potencial ciclón tropical

Una de las primeras estrategias fue reducir el número de servicios que se ofertan en las Oficinas de Registros de Consumidores (OFICODAS). De diez procedimientos habituales en esas instalaciones llegaron a acometerse solo tres.

Posteriormente se estableció que un funcionario de ese organismo sería ubicado en los hospitales maternos para inscribir a los recién nacidos de manera inmediata. Más recientemente se acordó que los ciudadanos que no hubieran podido regresar a sus provincias de residencia por motivos de la pandemia podían solicitar una permiso para recibir los productos de la canasta básica en su actual sitio de permanencia.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
7 comentarios

7 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    08/10/2021 - 1:14 pm at 1:14pm

    Que dieta si no entra nada así que extienden y no dan nada, sin palabras

  3. Anónimo

    08/10/2021 - 10:08 am at 10:08am

    A mi bodega trajeron 30 libras de chopo por dieta y se la tuve que echar a los cochinos porque por mucho que los cocine nunca se ablandaron

  4. kata

    07/10/2021 - 3:58 pm at 3:58pm

    quisiera saber q pasará con la libreta opcional

  5. Yuleidys

    06/10/2021 - 8:11 pm at 8:11pm

    Quisiera saber que va a ocurrir con la leche de dieta,a mi hijo le dan dieta de leche por bajo peso y diswn que no viene más, es cierto esto, es lo único que mi hijo toma aunque tenga 15 años

  6. Dennys Torres

    06/10/2021 - 7:07 pm at 7:07pm

    Muy buena decisión para evitar las aglomeraciones …pero se les olvidó tambien mandar la mitad de la leche de agosto y la de septiembre …

  7. Milvia

    06/10/2021 - 6:39 pm at 6:39pm

    Las dietas no deberían tener expiración para un enfermo.
    Porque son enfermedades que no se van a curar y necesitan de esa dieta ya que no hay nada de tomar y comer en Cuba para hacerle una dieta a los ancianos y enfermos.
    Ya deberian revisar dicha ley de dietas y cambiar todo lo que debe ser cambiado.

  8. Ismar Martín Solsona

    06/10/2021 - 6:24 pm at 6:24pm

    La extensión de las dietas médicas es una decisión Kafkiana por no decir que es un chiste de humor negro, en Septiembre no vendieron la «leche entera» ni el pollo indicados para las dietas de los enfermos de cáncer, con esas medidas pueden extender indefinidamente las dietas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

Alertas en Cuba y Florida ante trayectoria y desarrollo de potencial ciclón tropical

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

Becas a España: cerca de 9 mil euros de estipendio

Publicado

el

¿Buscas estudiar en España? Que sepas que es una de las vías más utilizadas en los últimos meses para radicarse en ese país europeo desde Cuba. Además, el gobierno español ya dictó nuevas leyes para que los profesionales extranjeros que se gradúen en sus universidades, puedan radicarse de manera permanente en España.

(más…)

Cuba potenciará turismo de naturaleza ante pobre flujo de visitantes extranjeros

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia