Embajada de Italia en Cuba informa nueva vía para solicitar visas y servicios consulares

La embajada de Italia en Cuba ha dado a conocer de última hora que se ha habilitado un nuevo portal web para reservar de citas de pasaportes, servicios consulares y visados en su sede de La Habana.

El nuevo sistema para el otorgamiento de citas de visado y trámites consulares sustituye al anteriormente utilizado para estos fines conocido como Reserva Online.

No obstante, este último sistema de tramitar citas se mantendrá todavía activo. O sea, servirá para gestionar aquellas citas que previamente ya fueron programadas hasta el 5 de noviembre del año en curso (2021).


[email protected], es el nombre del nuevo sistema, al que e puede acceder haciendo clic en este enlace azul.

Desde esta plataforma se deberán gestionar todas aquellas citas que se soliciten del 8 de noviembre en adelante.

La nueva vía es mucho más segura y presenta mayores prestaciones en cuanto a identificación de los solicitantes. De igual modo, será mucho más fácil y amigable para los usuarios.


La nueva interfaz es más sencilla e intuitiva, y dispondrá de un interesante sistema de «lista de espera», según declaran las autoridades consulares de la Embajada de Italia en La Habana.


Servicios de la embajada actualmente

La Embajada de Italia en Cuba radica, desde el año 2002, en el número 406 de la 5ta Avenida, en la esquina con la calle 4, en la barriada de Miramar.

Con más de 37 mil ciudadanos radicados en Italia, la nación transalpina es la tercera del mundo con mayor cantidad de emigrantes cubanos. Solo precedida por Estados Unidos y España, en ese orden.

Consecuentemente, la embajada de Italia en Cuba se encuentra entre las que mayor número de solicitudes para trámites consulares recibe cada año.

Esta sede diplomática se ha mantenido parcialmente cerrada en los últimos meses a consecuencia de la pandemia de C0R0NAVIRUS. Hasta hoy no se otorgan visados turísticos, de acuerdo a las restricciones comunes que ha impuesto la Unión Europea para una serie de países considerados de alto riesgo.

No obstante, la Embajada Italiana continúa tramitando visas familiares y de otro tipo, así como gestionando diversos tipos de solicitudes.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!