Incrementan restricciones del transporte en Matanzas

Este artículo fue publicado hace 12 meses.

Este lunes 12 de julio entrarán en vigor nuevas restricciones para la circulación en Matanzas. Las medidas están encaminadas a reducir la movilidad de medios de transporte del sector privado.

Rafael Guerrero Tellez, director nacional de ingeniería automotor del Ministerio de Transporte, expresó que las regulaciones están encaminadas a reducir el impacto de la C0VID-19 en ese territorio occidental.


En la comparecencia, transmitida por TV Yumurí, se informó que los medios de transporte privado comenzarán a circular según su número de matrícula. Las autoridades locales organizaron un calendario, el cual se extenderá por lo que resta de julio y todo agosto.


La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy

De acuerdo con las autoridades, una jornada se dedicará a los vehículos cuyas matrículas terminen en números pares. En la siguiente, circularán aquellos con impares. Las motos, motocicletas y bicicletas (con chapa o no) podrán usarse al cabo de la tercera fecha. De esa forma se completarán ciclos de tres días.

Además, se hizo efectivo que los medios de transporte solo podrán hacer recorridos en el horario comprendido entre las 6 de la mañana y las 12 del medio día. Dichos movimientos tendrán que efectuarse exclusivamente en el municipio de residencia. No obstante, los vehículos que deban trasladar un caso de urgencia médica quedan exentos de la medida.


Noticias de Cuba este sábado 2 de julio de 2022

Asimismo, Ramón Rodríguez Zamora, director de la Empresa Provincial de Transporte de Matanzas, enfatizó que las cartas de autorizo para salir del territorio solo serán emitidas por motivo de salida del país, fallecimiento de un familiar o turnos médicos en otra localidad. La solicitud de dicho documento se realizará por vía telefónicas y contará con la coordinación entre los organismos pertinentes.

También se explicó que el tránsito vehicular privado en el municipio Matanzas se autoriza solo en las arterias Larga del Escoto, Pilar, Doaiz y Río.

Por último, quedan suspendidos de oficio todos aquellos particulares con Licencia de Operación de Transporte. Las excepciones a esta restricción contemplarán a aquellos vehículos que realicen servicios de ayuda al enfrentamiento de la pandemia o transporten cargas priorizadas.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!