Libretas para núcleos excepcionales cierran inscripciones y autorizan su validez todo 2022

Hasta el 31 de diciembre de 2022 se prorroga la validez de las libretas de abastecimiento otorgadas a núcleos familiares excepcionales, según informaron directivos del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) en sus redes sociales.

Al respecto, el director general de Ventas de Mercancías de esa entidad, Francisco Silva Herrera, dijo que el 30 de noviembre cierra la emisión de nuevos autorizos por esa causa.

La razón fundamental para esta decisión es la paulatina disminución de casos de C0VID-19, lo que implica una regresión a la movilidad habitual por todo el país. De este modo, las personas pueden regresar a sus hogares oficiales y proceder a obtener sus productos en el sitio de residencia.

Agregó que el documento persistirá ya que constituye un mecanismo eficaz para lograr la distribución equitativa de alimentos y otros productos. Actualmente su uso no está únicamente ligado a la canasta familiar normada, pues también se exige su presentación para adquirir otros productos cuya oferta es controlada.

Estas libretas para núcleos excepcionales iniciaron su uso en julio pasado,  y hasta el momento se han aprobado 66 mil 146. Además, se sumaron a núcleos ya constituidos unos 18 mil 298 consumidores.

Con vistas a recibir la libreta de abastecimiento del 2022 los consumidores deberán actualizar sus datos. Además, aquellos que en el transcurso de ese año, por ejemplo, legalicen su vivienda, entonces transitarán a la condición de núcleo normal.


Los territorios con mayor número de solicitudes en este periodo fueron La Habana, Matanzas, Artemisa y Mayabeque, y en municipios cabeceras de las provincias.

Según adelantaron los directivos del MINCIN, las Oficinas de Registro de Consumidores prosiguen el proceso de informatización. Para ello continúa el proceso de creación y actualización de bases de datos.

No obstante, durante diciembre seguirán con su trabajo normal en los trámites habituales de esos registros. Asimismo, centrarán su labor en la revisión de la libreta correspondiente al venidero año con vistas a su entrega en las bodegas.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.