MINED y MES reevalúan el comienzo de las clases presenciales

El Ministerio de Educación de Cuba (MINED) refirió que un grupo de expertos visita diversos centros escolares del país. El objetivo de este recorrido es valorar las condiciones para el reinicio presencial del curso lectivo en las provincias de la nación caribeña.

Los especialistas tendrán en cuenta la situación epidemiológica de cada territorio. Al respecto, Ena Elsa Velázquez Cobeilla, titular del sector, apuntó que lo más importante es preservar la vida de educandos, maestros y otros miembros de las plantillas.


A su vez, Daryelis Carracedo Aguilar, directora general de Gestión y Relaciones Estratégicas del organismo, hizo declaraciones relacionadas en la red social Twitter. La funcionaria recalcó que se ha concebido el reinicio del curso por niveles educativos.


Sobreviviente de accidente aéreo, Mailén Díaz, denuncia su situación ante falta de medicamentos en Cuba

“El éxito del diseño se concentra en cada institución a partir de su realidad”, refirió la especialista. Las visitas de los expertos analizarán las condiciones reales de las provincias insitu. Posteriormente se darán a conocer, a través de canales oficiales, las particularidades a tener en cuenta.

Universidades también examinará riesgos

Por otra parte, el Ministerio de Educación Superior (MES) aseguró que prepara un grupo de profesionales, similar al del MINED, para viajar de distintos puntos de la Isla. Su misión es intercambiar con claustros y autoridades administrativas sobre los requisitos indispensables para continuar el curso académico 2021 a pesar de la pandemia.


Al igual que su homologo para las enseñanzas inferiores, el organismo revisará diferentes puntos relacionados con las características de las instituciones y el contexto epidemiológico circundante. Posteriormente, emitirá criterios a través de las vías correspondientes.

Noticias de Cuba este fin de semana

El protocolo previsto

Ambos ministerios tenían programado en sus calendarios de trabajo que los profesores y demás personal escolar acudieran a los centros escolares en la última semana de agosto para iniciar preparativos. No obstante, siempre advirtieron que el complejo escenario motivado por la pandemia de C0VID-19 podría generar modificaciones y transformaciones.

Las autoridades vinculadas esperan que los presentes recorridos ayuden a un comienzo de las clases organizado y seguro en cuanto a la salud de los estudiantes, profesores y sus familias.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!