ECASA sobre servicio de test de antígeno en aeropuerto: “Extranjeros o residentes en el exterior”

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) aclaró en sus redes sociales a quién está dirigido su nuevo servicio de test de antígenos en Moneda Libremente Convertible (MLC) con sede en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

“El servicio de test antígeno del aeropuerto está enfocado a extranjeros o residentes en el exterior, los ciudadanos cubanos residentes en Cuba, tienen derecho a hacerse la prueba gratis en las áreas de salud designadas”, precisaron desde ECASA en su canal de Telegram. Así descartaron que los viajeros cubanos puedan usar este servicio en dicho aeropuerto.

“Si usted mantiene su residencia en Cuba, tiene derecho a hacérselo gratis en las áreas de salud designadas”, enfatizaron luego ante el cuestionamiento de un usuario que explicaba “si mantengo mis derechos aquí (Cuba), ¿aunque tenga residencia permanente en México, me los puedo hacer como todos los cubanos?”.

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

A principios de agosto, ECASA informaba de la posibilidad de realizarse un test rápido antes de un vuelo internacional en la terminal habanera. Entonces dijeron que era para los viajeros que volaran hacia naciones donde se aceptaban esas pruebas, sin más detalles. El costo de la misma era de 25 MLC, realizándose mediante tarjeta o transferencia por pasarela.


Días después varios usuarios contactaron con nuestra redacción preguntándose si los test rápidos en Cuba se estaban realizando solo en La Habana o ya se habían incorporado otros aeropuertos cubanos, como el de Varadero, Cayo Coco o Santiago de Cuba. Lamentablemente la respuesta de ECASA tampoco cumplió las expectativas pues señaló que de momento solo existía en la capital cubana.


Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

Desde el Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” de Cayo Coco también confirmaban dicha información. “Por el momento no contamos con el servicio, sólo está implementado en el salón de salida del Aeropuerto Internacional José Martí Terminal No 3 para viajeros que vuelan a países dónde se admite dicha prueba”, ampliaban.

En los protocolos sanitarios de Cuba se mantiene el arribo con la muestra de un PCR negativo. Además el viajero debe someterse en el propio aeropuerto cubano a un test rápido y un aislamiento. Esté vacunado o no, la cuarentena obligatoria sigue establecida. De resultar positivo el test rápido, se confirmaría mediante una prueba PCR posterior.

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) igualmente informó desde sus redes sociales que esta semana dará a conocer el calendario oficial de sus vuelos para el mes de septiembre. Esté pendiente de nuestra web para mantenerse al tanto de los mismos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!