NOAA actualiza sobre eventos meteorológicos en el Caribe

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) alerta sobre una onda tropical con altas probabilidades de convertirse en ciclón. El organismo todavía se encuentra en el Océano Atlántico, aunque se espera ingresé a las aguas del Mar Caribe en próximas horas. 

Los datos meteorológicos aseguran que “se trata de una amplia zona de bajas presiones, que ha conseguido una mejor organización en el último día. Sin embargo, los datos de viento satelital indican que la perturbación no tiene una circulación bien definida”. 

Los expertos opinan que la formación ocurrirá entre 48 horas (una probabilidad de 70 por ciento) y cinco días (90 por ciento). Además, el sistema se mueve a una velocidad de 20 a 15 millas por hora.

LEA TAMBIÉN:  Onda tropical traerá más lluvias a Cuba: pronóstico del meteorólogo Elier Pila 

NOAA enfatizó que “las Antillas Menores deberían seguir de cerca el progreso de la onda, como advertencia de un potencial ciclón o al menos de tormenta tropical”. 

Por su parte, el meteorólogo cubano Elier Pila Fariñas resaltó la necesidad de mantenerse informados también desde la Isla. A través de su perfil de Twitter, el científico compartió con sus seguidores una imagen predictiva de la evolución de fenómeno climático. 

A su vez, enfatizó que el gráfico mostrado no es un cono de trayectoria y mucho menos una predicción definitiva. 

LEA TAMBIÉN:  Tormenta local severa con granizo, mucho calor y lluvias: el tiempo en Cuba

La agencia climática estadounidense también ofreció datos sobre otra onda tropical que, desde jornadas anteriores, había estado sujeta a seguimientos. En estos momentos el organismo no representa ya peligro pues no cobró fuerzas suficientes para convertirse en ciclón. 

No obstante, será fuente de varias lluvias y tormentas eléctricas que afectarán a algunas de las Antillas Menores y al Caribe continental. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario