Alertan a cubanos solicitantes de visa para EE.UU. sobre estafas para “acelerar trámites”

La Embajada los Estados Unidos en Georgetown, Guyana, ha vuelto a dirigirse a los solicitantes de visa cubanos para advertirles sobre el peligro de intentar adelantar las citas de trámites.

En un anterior mensaje, la sede diplomática explicó que comprendían la situación con los vuelos a Guyana, pero pidieron a los cubanos solicitantes de visas reprogramar sus citas en caso de no poder reservar un vuelo a tiempo.


“Si no pueden conseguir un vuelo a Guyana para su cita de visa, por favor, esperen hasta después de la fecha de su cita original para reprogramarla sin costo adicional”, señalaron.

Esta vez han llamado la atención de las personas a la espera de realizar sus trámites para viajar a Estados Unidos, sobre los riesgos de aceptar ofertas para adelantar esos procesos.

Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

“Entendemos las dificultades financieras y logísticas que enfrentan los ciudadanos cubanos al solicitar visas de inmigrante a los Estados Unidos en Georgetown, Guyana”, indicaron desde Facebook.

“Por favor, no sea víctima de terceros que afirman acelerar los trámites de su visa por una tarifa. Consulte nuestra página de preguntas frecuentes para aplicar correctamente a las visas de inmigrante: http://ow.ly/vNyu50GEmfv”, añadieron.


Además, pidieron a quienes están en esa situación que reporten “cualquier oferta que reciben de terceros para adelantar su cita a [email protected]”.

Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP): visas pendientes

 En abril pasado, el congresista Mario Díaz-Balart anunció la presentación de una “legislación bipartidista para solucionar el limbo en el que se encuentra el Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP)”.

El Censo nacional de población y vivienda se pospone por la crisis económica

La idea se basaba en que los solicitantes cubanos pudieran realizar sus entrevistas en la Base Naval de Guantánamo, para que no tuviesen que salir de la isla.


En conferencia de prensa, la política de origen cubano, María Elvira Salazar, habló de “22 mil casos pendientes de reunificación familiar y 100 mil casos de visas”.

Unos días más tarde, desde el periódico Granma se señaló que la propuesta no podría considerarse como “solución a los problemas que, bien saben ellos, fueron creados por los gobiernos estadounidenses”.

El texto dejaba “solo una salida razonable” a este conflicto que afecta a miles de familias cubanas: “poner fin al bloqueo y restablecer el servicio de procesamiento de visas en la Embajada de Estados Unidos”.

Minrex actualiza sobre medidas para viajeros cubanos

Además, abogaba porque la administración de los EE.UU. cumpliese “con las cuotas establecidas por los acuerdos migratorios suscritos por ambos países”.

Desde la propia Embajada de los Estados Unidos en Guyana se ha asegurado que “estamos evaluando cuándo las condiciones nos permitirán reanudar una gama más amplia de servicios consulares”.

Mientras tanto, los cubanos en ambos países continúan esperando para poder reunirse.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!