Quejas en La Habana por afectaciones del fluido eléctrico

La Empresa Eléctrica informó sobre quejas en La Habana por afectaciones en el servicio eléctrico este miércoles. En este artículo también, abasto de combustible en la ciudad.

En total, la provincia acumula 73 quejas por problemas con el fluido eléctrico relacionados con las lluvias de la pasada jornada. Las cifras fueron recogidas hasta las 5:00 am de este 13 de julio y en ese instante se trabajaba en transformadores afectados de Playa y Boyeros.

La entidad local aseguró que las averías están relacionadas con la situación climática que se reportó en la ciudad durante la tarde de este martes. En varios puntos de la capital se hicieron presentes truenos de diversa magnitud.

A través de un reporte de prensa, la compañía dio a conocer las ubicaciones de las quejas reportadas y que todavía permanecen pendientes de atención:

  •  5 en Diez de Octubre
  • 11 en Arroyo Naranjo
  • 23 en Boyeros
  • 4 en Cerro
  • l 3 en Marianao
  • 22 en Playa
  • 5 en Plaza de la Revolución
LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel a jóvenes de EEUU: "no ponemos comida en las vidrieras para que compre el que pueda"

Los transformadores que ya están siendo atendidos por los técnicos de la Empresa Eléctrica se encuentran en los repartos El Trébol y el Globo, de Boyeros, y en los circuidos A1203, A1202 y A1205, de Playa.

Además de ofrecer disculpas por las molestias relacionadas con esta clase de interrupciones, la compañía recordó a sus clientes que pueden reportar cualquier afectación al número 18888. Con respecto a los apagones programados para esta jornada, la entidad no ha emitido ningún dato desde el pasado 8 de julio.

¿Necesitas combustible? Conoce los servicentros en operaciones hoy en La Habana

Los usuarios de vehículos automotores en la capital, interesados en reabastecer sus maquinarias, disponen de poco más de una docena de servicentros operativos en toda la ciudad. Entre ellos destacan el de Loma de Tierra (Cotorro), Tarara y Cojímar (ambos Habana del Este) con diésel desde la jornada de ayer.

LEA TAMBIÉN:  Virus Oropouche se extiende por Cuba: confirman casos en Villa Clara

El ECOA7 (San Miguel del Padrón) recibió ese mismo producto en el presente miércoles, al igual que La Capital (Diez de Octubre) y Belén (Marianao).

De momento, la Unión Cuba Petróleo no ha ofrecido detalles sobre otras gasolinera habaneras con suministros del día. Las entidades que hayan recibido aprovisionamientos en los últimos días podrían todavía estar dispensando, en dependencia de sus capacidades y la demanda del público.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Quejas en La Habana por afectaciones del fluido eléctrico»

  1. está demostrado que la Habana es la ciudad y todo lo demás es campo, de que se quejan si no dan apagones , en las provincias no son apagones sino alumbrones porque es más el tiempo que estamos sin corriente que con ella es un abuso.

    Responder
  2. Qué no sé quejen de apagones, porque a ellos no se la quitan cómo en matanzas,mi papá tiene104 años y no puede dormir por los apagones de noche y de día, en sus horarios de sueño, esto es insoportable, llevamos vida de perros.

    Responder
  3. En el Directorio Cubano solo ponen quejas de La Habana, pues es la Capital del pais, si vivieran en mi localidad entonces las quejas fueran kilometricas, ayer 12 de Julio en el Municipio de Remedios de 24 horas que tiene un dia solo tuvimos electricidad 10 entre comilla, pues cada dos mas uno la quitaban por 10 a15 minutos, esto acaba con los equipos electrodomesticos porque como yo hay muchas personas que trabajamos y no podemos dejar el refrigerador desconectado hasta el regreso del trabajo.
    Todo nuestro pueblo conoce las dificultades que presentan las termoelectricas, pero para las zonas rurales OIGAME ESTAN APRETANDO mucho mas que en las ciudades y solo hay quejas de La Habana parece que nuestro pais solo le interesa esa parte occidental, mil disculpas si estoy ofendiendo a alguien pero por favor ese es mi sentir muchas gracias

    Responder

Deja un comentario