CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Apagones en Cuba durante toda la madrugada: piden se afecte también a La Habana

Publicado

el

La Unión Eléctrica ha confirmado apagones en Cuba durante toda la madrugada. Desde Pinar del Río aseguran que la situación es “dura” y esperan que se afecte también a La Habana. 

El parte de la UNE correspondiente a este martes 12 de julio adelantó afectaciones de de 500 MW en el horario diurno y de 551 MW en el horario pico. 

Están fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Ernesto Guevara, las unidades 4 y 5 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. 

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

De manera general, no están disponibles por avería 1054 MW, y por mantenimiento 392 MW, señala la UNE. 

Publicidad

El periodista del sistema informativo Lázaro Manuel Alonso señaló desde su perfil este lunes en la noche que “la de hoy es la más compleja situación del Sistema Eléctrico de los últimos días”. 

“A las 9.30 pm el déficit de generación es de 779 MW, confirman desde la Unión Eléctrica”, escribió.

Al publicar la información compartió datos de la provincia de Pinar del Río reportados por Osbel Benítez Polo, quien calificó la situación en esa provincia como “dura”. 

“El sistema electroenergético nacional solicitó al despacho eléctrico pinareño afectar 5 nuevos MW, lo que suman un total de 67 MW limitados de energía. Esto representa el 79,76% del total que puede apagar vueltabajo, que son 84”, informó.

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Asimismo, manifestó: “esperemos que ante tan compleja situación en el país, incluyendo la Capital estén afectados”. 

Publicidad

En los comentarios a su publicación, el usuario que trabajó en la radio local expresó que “si Pinar del Río está así, imagino que las demás provincias deben estar igual o peor. Exceptuando la Habana, estamos en busca de esa información”. 

Algunos residentes en La Habana se han indignado con los comentarios generados a raíz de esta publicación.

“Regionalismo por todos lados, como si los que vivimos en La Habana fuésemos los causantes de que se vaya la luz; pena que esto sea escrito y mucha más pena que sea compartido”, opinaron.

Elevadas afectaciones al sistema eléctrico en Cuba: CTE Guiteras “no tiene problemas”
Publicidad
7 comentarios

7 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Teresa naveda iglesias

    14/07/2022 - 8:32 am at 8:32am

    sólo quiero preguntar qué es lo que está pasando con las termoeléctricas ? es que ya no sirven ? nunca había visto este problema , entran 2 unidades al servicio y salen 3, por favor necesito saber por qué ? me molesta más no saber que los apagonessss.

    Respetuosamente

    Teresa Naveda Iglesias

    PD : sólo les he escrito por aquí, no he hecho ni un solo comentario por Facebook.

  3. Bartolo

    13/07/2022 - 11:21 pm at 11:21pm

    El problema energético del país es entendible y ya se ha explicado en varias ocasiones por los mandatarios, lo que si nadie a explicado nunca y es inconcebible que si todas las provincias del país están siendo afectadas en la Habana no se les toque la tranquilidad a los capitalinos, esa es la mayor de las explicaciones que nececita el pueblo de Cuba porque unos si y otros no, acaso no tenemos todos los mismos derechos, está bueno ya de que una mayoría se sacrifique ahorrando para que un puñado derroche así que conciencia estamos creando ? ¿La consciencia de que hay que portarse mal para que te den estímulos y te tengan en cuenta ? ¿Hasta cuando ?

  4. Anónimo

    13/07/2022 - 3:15 pm at 3:15pm

    No veo justo que se apagen todas las provincias en cuba y en la habana no, x q es la capital si son los q más consumen electricidad en nuestro país, es imposible q matanzas consuma 76 mw o 79 mw cuando varadero no tiene q ver con la electricidad de la provincia de matanzas, espero analicen esta situación y le pongan apagones a la habana también no son mejores que el resto del país

  5. Adianet

    13/07/2022 - 1:02 am at 1:02am

    Aquí en Santiago nos tienen locos 6 horas en el día y 2 de madrugada. La verdad que he dejado de creer en los partes de la TV porque aunque se incorporen unidades nosotros estamos igual no se puede dormir no se puede cocinar no se puede lavar no hay tiempo para el ocio.🤷 El cubano está maldecido , hasta la naturaleza nos rechaza primero le cae un rayo a la termoeléctrica y luego se incendian ,es una desgracia y el mayor problema que no tenemos combustible.Estamos retrocediendo en vez de avanzar. Este problema no tiene cuando acabar solo Dios le toque el corazón a Maduro o a Rusia para que nos manden petróleo porque mientras no haya disponibilidad del mismo van a seguir los apagones y van a seguir los mantenimientos de las unidades porque cuando no salen por avería le planifican reparaciones, no importa en déficit actual ,ellas tienen que salir de mantenimiento y a los pocos días se rompen 🤦

  6. Anónimo

    12/07/2022 - 9:25 pm at 9:25pm

    Desde la zona más occidental de Pinar del Rio les puedo decir q esto q estamos viviendo es insoportable, desesperante e INUMANO, pero bueno SOLO ESTAMOS RECOGIENDO LO Q HEMOS DEJADO SEMBRAR EN NUESTRA TIERRA DURANTE 62 AÑOS

  7. Carmen Celia Suarez Montes de Oca

    12/07/2022 - 9:03 pm at 9:03pm

    El pueblo de Cuba no quisiera que se afectara ninguna provincia o municipio, pero no es justo que nos apagan hasta dos veces en el dia y 6 horas por la madrugada, nosotros exigimos que todos los apagones sean compartidos, llamese la Habana o zonas que nunca se apagan, asi tocariamos a menos, lo repito no es justo!!

  8. Angel

    12/07/2022 - 7:28 pm at 7:28pm

    Si todos somos cubanos claro que es justo que los habaneros también cojan apagones es la ciudad que más consume corriente está bueno de darle todos los privilegios porque son la capital o porque son los que más protestan en este barco que se hunde o remamos todos o nos ahogamos todos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)
Sigue leyendo

Aerolíneas

Wingo aumenta vuelos nacionales y crea rutas desde Panamá al Caribe

Publicado

el

La prestigiosa compañía aérea colombiana Wingo anunció recientemente la incorporación de 682 vuelos nacionales, así como el inicio de diversas rutas hacia el Caribe.  (más…)

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana
Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana
Sigue leyendo

Tendencias