Retoman concurso de fotografía subacuática en Cienfuegos de forma presencial

FOTOSUB 2021 abrirá sus puertas en Cienfuegos a finales de este mes de noviembre. El evento de fotografía subacuática es auspiciado por la Empresa de Marinas y Náuticas Marlin S.A. y retomará su modalidad presencial por primera vez desde el inicio de la pandemia. EL certamen tiene la intención de potenciar el turismo hacia esa provincia central de Cuba, una vez se reanuden las actividades lúdicas destinadas al mercado foráneo. Se extenderá por una semana y tendrá como sede el Centro de Buceo Internacional de Faro Luna.

Ernesto Manzanares López, presidente del comité organizador, refirió a diversos mediso de prensa que se espera la presencia de unos 59 participantes. También resaltó que se potenciaron las ventas hacia Canadá y desde ese país ya confirmaron 31 personas. De ellos, 16 son fotógrafos especializados, el resto modelos y buzos.

Activan servicio de envío de equipajes no acompañados en el oriente cubano

Serbia se incluirá en la cita con dos representantes y Cuba completa los integrantes con una cifra de 26 interesados. Los profesionales del lente podrán competir en categorías como Macro, Ambiente, Ambiente con modelo, Preces y Cámara en Acción. Por cada una de ellas se otorgarán tres premios.



Manzanares López confirmó la presencia de Marcel Oliveiro Carnet, un instructor de buceo con importantes resultados a nivel internacional. El experto es miembro de la American and Canadian Underwater Certification y es coautor del Manual de Fotografía de dicha organización. El texto es usado en al menos 15 países de habla hispana.

Otro de los invitados de primer nivel en el evento es Omar García Valenti, perteneciente a los fondos Cubano e Iberoamericano de la Imagen Fotográfica, así como al Club de Fotografía de la UNESCO.


Diseñan en Cuba sistema de gestión de empleo

El concurso FOTOSUB ha celebrado tres ediciones hasta el momento. La primera de ellas tuvo lugar en 2018. En 2020, la competición se trasladó al espacio online, lo cual permitió un mayor alcance del certamen en las redes sociales.

Por otro lado, Faro Luna, el sitio donde se realiza la competición, resulta idóneo para la práctica de captar instantáneas. El área posee una extensión de 3,5 millas náuticas aproximadamente. Su atractivo principal son un conjunto de formaciones coralinas, tipo columnas. La mayor de ellas posee cinco metros de altura y es denominada Dama del Caribe por su tamaño y elegancia.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!