Correos de Cuba: “nos preocupa y nos ocupa el atraso en la entrega de paquetería”

A pesar de las visitas gubernamentales a las agencias que tramitan paquetería en Cuba, los clientes continúan con insatisfacciones sobre sus envíos y existe muy poca comunicación institucional sobre cómo marchan esos procesos.


Así se lo han hecho saber varios clientes al Grupo Empresarial Correos de Cuba en su perfil oficial de Facebook.

“Es preocupante el atraso que existe en el servicio de recepción de la paquetería”, expresó una persona en su muro hace aproximadamente una semana.

Desde el grupo aseguraron que “a nosotros también nos preocupa y sobre todo nos ocupa y para ello trabajamos las 24 horas del día tramitando y entregando las cifras récord de paquetería que continúan llegando al país”.

“¿Trabajando 24? ¿Cuánto personal, dos o uno? Porque la carga de agosto aún no la han procesado”, le ripostó otro usuario.

A pesar de que a las seis transitarias presentes en la isla les impusieron una fecha límite en octubre pasado para salir de los retrasos, todas acumulan reclamaciones con relación a bultos que aún no se han procesado.

En el caso particular de Correos de Cuba, aunque intenta mantener una comunicación con sus clientes, todavía no es la que esperan las personas afectadas.

“Muchas reuniones, congresos, participaciones y demás, pero el servicio de Correos de Cuba sigue siendo pésimo. Tres meses para que un paquete llegue a las manos de los clientes, las respuestas siempre son excusas. ¿Para qué tanto bombo y platillo? A trabajar y repartir los paquetes por los que se paga tan caro”, señalaron también desde esa red social.

Un mensaje se repite entre las respuestas del grupo empresarial a clientes que consultan por sus envíos:


“Le sugerimos que acceda al sitio web http://www.correos.cu, coloque el número de código del envío en el RASTREADOR DE SERVICIOS, seleccione el servicio ENVÍOS y pinche en BUSCAR y la web la dará la ubicación”.

Explican que “si le dice que el envío no aparece registrado es porque no está en Correos de Cuba, en ese caso el remitente debe reclamar al operador de origen”.

Sucede que muchos de estos operadores en origen alegan que el problema no está de su parte y que los envíos ya están en Cuba.

Desde Cubapack reconocieron hace unas semanas que “el cuello de botella estaba en la Aduana de Cuba”.

“El almacén podría estar lleno, pero hasta que la Aduana no libere la mercancía, no puede pasar al área de distribución para poder accionar el tema de distribución o que el cliente venga a recoger la paquetería”, advirtieron.

Sobre el “peloteo” al que son sometidos cuando consultan por el estado de algún paquete, un cliente fue claro: “no pongan caritas de llanto en la reacción, ni me respondan que busque otra agencia porque son ustedes los operadores. ¿A quién hay que escribir, al Primer Ministro? Todos los locales llenos de sacos de bultos, un atraso de meses, ninguna organización, cambian personal, pero no de métodos”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244