Transfermóvil revive y ETECSA da a conocer una nueva modalidad para reportar interrupciones en sus servicios

Durante la jornada de este martes, varios usuarios cubanos se quejaron a través de las redes sociales acerca de diversas dificultades para poder hacer uso de la aplicación Transfermóvil. Al respecto, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) publicó un tuit donde aclaró que sus especialistas trabajaban “para poder restablecer el servicio en el menor tiempo posible”.

Un par de horas más tarde, la compañía aclaró mediante la misma red social que el funcionamiento de la apk había sido solucionado. No obstante, acotó que un grupo de expertos continuaría el monitoreo de la evolución de las reparaciones.


El equipo de reporteros de este portal de noticias comprobó que, de momento, la app parece haber vuelto a la normalidad. Sin embargo, los usuarios siguen mostrando su descontento sobre lo sucedido y expusieron las molestias ocasionadas por la interrupción.

Noticias de Cuba este lunes 27 de junio de 2022

“¿Y qué se hace con las operaciones efectuadas durante el mantenimiento, como transferencia de dinero que aún no se confirman o recarga de móviles sin confirmar? ¿Y ya las operaciones están realizadas, acaso esas se cancelan y hay que realizarlas ahora?”, cuestionó el usuario @daychelreyes mediante Twitter. De momento, la empresa no ha ofrecido explicaciones públicas a esas interrogantes.


Por otra parte, ETECSA también compartió con sus clientes una nueva modalidad para reportar incidencias en sus diversos servicios. El monopolio de las comunicaciones en la Mayor de las Antillas pretende agilizar la identificación de problemas mediante esas vías.

De acuerdo con otro post en la red social Twitter, la entidad anunció que ahora se pueden notificar las roturas mediante un simple mensaje de texto, vía móvil. Las diferentes afectaciones deberán ser escritas al 114. El número, recién habilitado, es libre de costos y su funcionamiento ya está en vigor.


Embajada de México en Cuba informa sobre pago de los servicios consulares

La publicación también precisa que la línea podrá ser utilizada para reportar interrupciones de la telefonía fija, así como los servicios de datos estatales o el Nauta Hogar. Igualmente, esas comunicaciones deben de seguir un formato particular.

“114: Servicio o enlace que deseen reportar: Número telefónico de localización” es la estructura propuesta por ETECSA para este nuevo sistema de notificaciones. A pesar de dar a conocer esta facilidad, la empresa no ha especificado de que manera se comunicará con los clientes aquejados o cuál será el tiempo de respuesta mínimo a las incidencias precisadas por esta vía.

Asimismo, la compañía de telecomunicaciones ya dispone de otros números para hacer reportes o solicitar tramitaciones de manera telefónica y rápida.

  • 112 Gestión Comercial para abonados de la telefonía fija
  • 113 Información de abonados de la telefonía fija
  • 114 Reparaciones de la telefonía fija
  • 118 Información comercial y atención a quejas y reclamos
  • 140 Intermediación para sordos e hipoacúsicos
  • 164 Asistencia en línea a propia
  • 5264 2244 Asistencia a la Telefonía Fija Alternativa
  • 5264 2266 Asistencia a usuarios de la Telefonía móvil
  • 800 4 3434 Asistencia técnica para servicios de Internet y centro de Datos
Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

Otra forma de establecer contacto con la institución es a través del correo electrónico [email protected].

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!