TuEnvio aclara causas de las afectaciones en su servicio

La plataforma de comercio electrónico TuEnvio informó acerca de los motivos que propiciaron problemas en su servicio. De acuerdo con los desarrolladores, los incidentes están relacionados con altos niveles de congestión. 

Los programadores a cargo de la herramienta tecnológica ajustaron los horarios de salida a la venta de sus productos luego de un monitoreo de los momentos picos de ventas. “Hemos vendido de manera dispersa las tiendas hasta altas horas de la noche, avisando en períodos de entre 15 y 20 minutos”, puntualizaron. 


A través de su canal oficial en la aplicación de mensajería Telegram, TuEnvío ofreció más precisiones. “En los últimos días ha existido un aumento considerable de tráfico TCP SYN FLOOD que ha propiciado mucha inestabilidad en los servicios. Para ello se adoptaron medidas y el suceso fue reportado a las autoridades competentes”. 

Anuncio

La plataforma especificó que, de manera normal, maneja un tráfico de conexión por encima de 1 GB. 

Por otro lado, agregaron que debido a la pandemia de COVID-19, algunas tiendas adelantaron sus horarios de trabajo a consecuencia de las restricciones de movimiento. Esto provocó coincidencias en los horarios de servicio, principalmente entre las 9:00 y las 11:00 am. 

Asimismo, TuEnvio mencionó que la aparición de nuevas aplicaciones y bots de notificaciones también influyeron. Estos elementos generaron “colas” en los procesos de peticiones. 

Los desarrolladores enfatizaron que “se suma el actuar inconsciente del uso del autoclicker que lanza solicitudes en intervalos más cortos de lo rápido que puede responder el sistema. También ajustamos esas dificultades”.

En la actualidad, solo TuEnvio Habana surte entre dos mil y tres mil combos diarios. Además, han declarado tener capacidades para almacenar hasta 60 contenedores de mercancías. 

  Grupo de Trabajo de Remesas solicita que entidades cubanas participen en negociaciones

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.