CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

A la venta el primer “celular fabricado en Cuba” y no saldrá barato

Publicado

el

La Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (GEDEME) anunció la salida este 19 de septiembre, de una tienda virtual, donde se podrá adquirir tecnología, en su mayoría desarrollada en Cuba, en pesos cubanos. Dentro de la misma, se podrá comprar el primer celular producido en Cuba, pero no saldrá muy barato. 

El móvil llamado “GDM MB10”, tendrá un costo de 16 mil 537 pesos cubanos y tendrá que pagarse a través de la plataforma EnZona. ¿Cuáles son las características de este producto? Pantalla 6”/HD, CPU ARM Maali-G71 MP2 Up to 700MMhz, Cámara Frontal 5MP, Cámara Trasera 8MP, Memoria 3GB RAM + 32GB ROM y Batería de 3200mAh. Además, cuenta con sistema operativo Android 10 y ranura con Doble SIM.

Publicidad
Aeropuerto Jardines del Rey: todos los vuelos a Cuba en octubre

Este teléfono móvil, según las fuentes oficiales, se hizo basado en “las condiciones de Cuba y su infraestructura”. Además cuenta con “softwares y los sistemas desarrollados por instituciones nacionales”. En un inicio dijeron que el celular tendría un sistema operativo propio, llamado “Novandroid”, pero finalmente salió con Android 10. Este sistema es de finales de 2019. 

TIENDA VIRTUAL, VENTA DE CELULAR CUBANO 

Desde GDM explicaron que “se pondrán los productos en disponibilidad escalonadamente”, a partir del 19 de septiembre. Añaden que se anunciará previamente por sus canales oficiales la salida a la venta de los mismos. La venta además, no incluye entrega a domicilio. 

“La recepción de su producto se hará puerta de fábrica en nuestro domicilio legal: Callejón de Andrade y Prensa Latina km 1 ½, Toledo, Marianao, La Habana. No tenemos presencia en otras provincias del país”, añaden en su Twitter. 

Publicidad
Noticias de Cuba este 28 de septiembre de 2022

“Los términos de garantía estarán descritos en los detalles de cada producto, si cuenta con ella. Si requiere otra información lo atenderemos individualmente por privado”, concluyen. 

Se cree que este teléfono celular “cubano”, con un costo de casi 17 mil pesos cubanos llegue en algún momento a comercializarse en oficinas territoriales de Copextel y Etecsa.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” del oriente cubano, en la ciudad de Holguín, informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos en octubre desde y hacia la terminal mencionada. Se mantienen los vuelos de Estados Unidos y mercados turísticos como Canadá y Europa. 

(más…)

Última hora del Consulado de España en La Habana

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Havanatur explora “iniciativas” para atraer turistas argentinos hacia Cuba

Publicado

el

Havanatur Argentina se encuentra inmersa en una serie de campañas para garantizar que mayor número de turistas opten por pasar sus vacaciones en hoteles de Cuba. Según aseguró Eduardo Suárez, director de la compañía, a la agencia Prensa Latina, la 26 Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires destaca como el espacio propicio para promover la nación caribeña como destino e intercambiar con otras agencias.  (más…)

¡Luis Silva regresa a Cuba!

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia