CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

“Ruperto” no se arrepiente de irse a Miami y celebra su primer año allí

Publicado

el

“Ruperto” no se arrepiente de irse a Miami y celebra su primer año allí

El humorista cubano Omar Franco, popular por su personaje de “Ruperto” en el programa de la TV Cubana “Vivir del Cuento” habló en Miami de su decisión de radicarse allí, cuando se cumplió un año de su llegada.

En el “Show de Carlucho”, donde trabaja desde su arribo, el artista celebró esta semana su primer año viviendo en Estados Unidos. Allí dijo que su labor en ese programa de Univista lo ve como una terapia ocupacional además de que hay tantos actores cubanos que se ha logrado un lindo equipo.

Dijo que él ha podido trabajar con todo el abanico de los humoristas, desde los más encumbrados, hasta los más intelectuales, hasta incluso los más ordinarios, y expresa “de corazón que tú has logrado hacer un equipo. No un all stars, un equipo”.

También confesó que ha sido un año de altibajos. En Miami le ha ido bien, tiene todo lo material y salud y trabajo que es lo importante. Pero han sufrido la muerte de dos familiares en la distancia como su padre y su suegro, progenitor de su esposa, que también se radicó junto a él en Estados Unidos.

Igualmente, tuvo momento para hablar sobre la realidad de Cuba, tras un año fuera. Incluso se expresó políticamente.

Publicidad

“A los que son odiadores de allá para acá, en vez de estarse preocupando por criticarnos a nosotros, que un día se sienten y critiquen a ese gran Parlamento cubano que quiere tanto a los cubanos y no es capaz de decirle a todos esos dirigentes, que viven bien además, dónde están los miles de millones que dio Rusia para el problema energético del país”, refirió en su diálogo con Carlucho.

“RUPERTO” HABLA DE LA CUBA ACTUAL

Franco cuestionó la falta de responsabilidad del gobierno para con el pueblo cubano en un momento de crisis total. Hizo referencia a que en la isla se invierte más en hoteles que en viviendas dignas para los cubanos.

“Por qué 1,500 millones gastados en hoteles en Cuba cuando ni el 40% de las casas en Cuba para los cubanos se construyen. Cuánto es el presupuesto del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas, porque este último año, después del 11 de julio, se han preocupado más por reprimir al pueblo que por resolverle problemas al pueblo”, precisó.

Finalmente, el humorista cubano siguió la tendencia de muchos artistas en Miami y dijo que lucharía por la libertad de esos “muchachos jóvenes que salieron a expresarse” el 11 de julio.

“Sé que las puertas se te cierran porque son los dueños de esa finca, pero lo menos que puedo hacer como artista es expresar lo que siento”, concluyó el “Ruperto” de Vivir del Cuento, ahora desde Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Sigue leyendo

Tendencias