Actualizan aplicación “Viajando” para compra online de pasajes en Cuba

Funcionarios de la Empresa de Ómnibus en Cuba “Viajero” y Servicios de Información del Transporte (Sitrans) informaron sobre la actualización de la aplicación móvil “Viajando” para la compra de pasajes nacionales, amplió la Agencia Cubana de Noticias.

“Mediante esta APK (Viajando), hasta la fecha se ha gestionado la venta de 375 460 boletos, para un 36,9 % del total de capacidades comercializadas, medir el proceso te permite proyectar la meta, eliminar barreras y simplificar el tramite a la población en Cuba”, señaló en Twitter, Wilfredo González, Viceministro de Comunicaciones en Cuba.

Según Sitrans, la entidad tecnológica especializada en brindar servicios de conectividad, informática y gestión de la información en la Isla, el proceso de informatización de la sociedad es sistemático y permite agilizar trámites del sector empresarial y de la población.


“La aplicación Viajando constituye un paso de avance del @MitransCuba al optimizar el proceso de gestión de venta de la @EmpresaViajero”, añadieron desde Sitrans. Además significaron a los usuarios que Viajando, ya estaba disponible con la nueva versión de la apk Viajando (5.2) y se podía descargar en el siguiente enlace. También pueden hacerlo desde los archivos de los grupos Apk Viajando en Facebook y Telegram.

Según la web oficial de Sitrans, la nueva versión de Viajando, los usuarios podrán probar las optimizaciones de esta nueva actualización cuando se reinicie la transportación interprovincial y la venta de pasajes, cosa que está suspendida por el momento de la situación sanitaria.

¿Cuáles son las novedades de esta actualización?

Reintegro de pasajes adquiridos a través de esta versión, incorpora en la vista de disponibilidad, el desglose de los medios de transporte (ómnibus, tren y catamarán). Permite recuperar las facturas en proceso, en caso de que haya fallos a la hora del pago.

También se reestructuró la sección mis reservas, donde se muestra los viajes realizados, los próximos y los cancelados e incorpora la sección de preguntas frecuentes. Como ha informado la empresa Viajero en diferentes espacios, la opción de reintegro a través de la apk solo puede ser utilizada para pasajes comprados con esta nueva versión.

“Las reservaciones adquiridas con anterioridad a la nueva versión solo podrán ser reintegradas atendiendo el procedimiento vigente y solo se realizará en agencias de reservación informatizadas, gestión que se realizará al reanudarse la comercialización de capacidades de viaje interprovincial para los diferentes medios de transporte. Cuando se reinicie la transportación interprovincial se ofrecerán más informaciones”, concluyen desde Sitrans.

Sobre las proyecciones futuras de Sitrans para este 2021, se comentó a la agencia cubana que se quiere consolidar definitivamente la plataforma Atenpo (atención a la población), para todas las entidades del Transporte, para garantizar el flujo de reclamaciones, quejas o sugerencias a estas oficinas, además de darle seguimiento al módulo “Ciudadano en Línea”, de la página del Ministerio de Transporte en Cuba.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario