Actualizan el calendario de vuelos de Wingo desde Colombia a Cuba

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó a través de sus redes sociales más populares en la isla, el calendario de vuelos en enero de la compañía colombiana Wingo desde el Aeropuerto de Bogotá al Internacional “José Martí” de La Habana. Tras la actualización hay un evidente aumento de las conexiones entre ambas naciones.

Con anterioridad, la empresa cubana había aclarado que Wingo había solicitado más rutas, así que ampliarían el calendario previsto para enero que se dio a conocer a finales de diciembre. Con los cambios actuales, los vuelos quedaron de esta manera. Queda Wingo con tres conexiones a la semana: todos los martes, jueves y sábados desde Bogotá.

¿Cuál es el precio de los pasajes a Colombia desde Cuba? Según su página web, donde pueden comprarse directamente los boletos, una conexión de ida y vuelta en este mes supera los 680 dólares. El pasaje más costoso es el de salida de la capital cubana, por encima de los 400 dólares. Siempre este será el precio de la tarifa más económica y sin contar las maletas. Si le suma todo lo anterior puede acercarse a los mil dólares americanos.

La conexión por Wingo dura unas 3 horas con 20 minutos. Sale de La Habana a las 8:55 de la mañana y llega a Colombia a las 12:15 de la tarde. Mientras el vuelo contrario, sale del Dorado de Bogotá a las a las 3:55 de la madrugada y arriba a aeropuerto cubano a las 7:26 de la mañana.

Más novedades de la colombiana Wingo

La “low cost” filial de la panameña Copa Airlines, se mantiene positiva en este 2022 en cuanto a la recuperación de conexiones y demanda en América Latina. Incluso se atreven a vaticinar que tendrán una ocupación superior al 90%, casi a niveles anteriores a la crisis sanitaria desatada en 2020 y que continúa hasta nuestros días.


Desde la compañía señalaron que cuentan con múltiples alternativas para que cada pasajero personalice su experiencia de vuelo, con flexibilidad, buen servicio y autogestión. Por estos días espera permisos para retomar 11 rutas internacionales, que incluyen vuelos desde ciudades como Cali, Medellín o Barranquilla. Además proponen volar a ciudades como Lima, Punta Cana o Curazao.

Para este año, la empresa de transportación de Colombia prevé que casi 4 millones de colombianos se muevan en avión, en su mayoría en vuelos nacionales. Poco más de un millón buscaría vacacionar fuera de Colombia, a destinos cercanos, como pudiera ser el caso de La Habana.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244