CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Actualizan sobre la entrada de celulares a Cuba desde la Aduana

Publicado

el

La Aduana de Cuba actualizó a través de una entrevista a medios estatales de la isla, sobre la entrada de celulares desde el exterior, una de las importaciones más demandadas desde hace años, dada la carencia de equipos de última tecnología en muchos establecimientos telefónicos cubanos. 

Según este reporte, publicado en Radio Rebelde, Maidel Tarré, jefa del Departamento de Asuntos Legales de la Aduana en la terminal aérea del Internacional “José Martí” de La Habana, explicó que desde la nueva normativa aprobada este año, se pueden entrar a la isla hasta cinco celulares, sin que ellos viole alguna regla de importaciones. 

“Ahora con un valor único de 80 pesos (cada uno) en Aduana, que tal y como explicamos para las plantas eléctricas, se suma al valor total de la importación que no puede superar los 1000 pesos”, señaló en su intervención en el programa Haciendo Radio. 

Publicidad
Entérate de las nuevas funciones de los estados de WhatsApp

La funcionaria de Aduana cubana añadió que “usted tiene que considerar igualmente los otros artículos que va a importar para que esto no exceda el valor permitido. Cinco (celulares) por la vía de pasajeros, independiente de un sexto como efecto personal. Cada uno con un valor de 80 pesos y por envío se permitirían solo dos a partir que los envíos no pueden superar de los 200 dólares”. 

ENTRADA DE CELULARES A CUBA POR ADUANA

La entrada de celulares a Cuba es una actividad muy demandada, sobre todo de marcas como Samsung o iPhone, que no se venden de manera estatal, en la única empresa telefónica cubana conocida como ETECSA. También entran móviles de otras marcas para la venta en el mercado negro o para usarlos para reparaciones, en los talleres de celulares, ante la ausencia de piezas en la isla. 

Entérate de las nuevas funciones de los estados de WhatsApp

Cuba ha intentado comercializar por estos días, desde septiembre, su propio celular. Se trata de los modelos GDM MB10 y GDM P4R. Estos trabajan con Novadroid descrito como “un sistema operativo hecho por cubanos y para los cubanos, que se centra en las necesidades y condiciones tecnológicas del país y que, a la par, es seguro”, según sus creadores. Realmente, es una capa de personalización montada sobre Android 10, algo viejo, porque Android ya va por el 13. 

Publicidad

Lo otro es el costo del celular “cubano”, pues según fuentes estatales, solo se vende el GDM MB10, por 16,537 pesos cubanos, unos 149,79 dólares al cambio actual de compra de CADECA (1 USD x 110,40 CUP). 

Entérate de las nuevas funciones de los estados de WhatsApp

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Yanetsi fernandez

    31/10/2022 - 7:28 am at 7:28am

    Estamos hablando de 80$ o 1000$ pero de que tipo de moneda

  3. Rafael

    29/10/2022 - 8:40 pm at 8:40pm

    No entiendo el cambio ,si el teléfono cuesta 16.000 pesos, cómo va a ser 688.00 dólares???

  4. AlfredoMS

    29/10/2022 - 5:01 pm at 5:01pm

    Android 10 ¿obsoleto? Algo es obsoleto cuando es imposible utilizarlo, cuando ya no funciona porque ha sido marginado.
    Es increíble el aumento de la mala utilización de algunas palabras del idioma español.

  5. Ooo

    29/10/2022 - 9:42 am at 9:42am

    Artículo con buena información al principio, Lástima que cOmo Ya es habitual termine tratando de restar mérito a un proyecto con mucha importancia y en el que han trabajado muchas personas por el simple hecho de ser estatal y nacional. Novadroid está construido y personalizado desde el código fuente basado en Android,que es lo mismo que hace Huawei con harmonyos o xiaomi con miui y otros muchos más.

    • Martha Ferrer García

      04/11/2022 - 3:01 pm at 3:01pm

      OOO
      El artículo dice la información necesaria para que te des cuenta que no funciona el intento.

      En el mundo entero se financian los proyectos con salidas novedosas o que resuelven un problema donde una mayoría se beneficia, ESTE NO ES EL CASO.

      AH ¡¡¡, Si vendieran esos teléfonos a un precio,para que PUEDAN COMPRARLOS LOS CUBANOS POBRES Y REDUCIR LA BRECHA DE DESINFORMADOS EN CUBA. .
      Si se vendieran pensando en el beneficio de su población, entonces sería un Buen Proyecto y una Noble Intención..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

Publicado

el

El debate ya está abierto, cada quien con sus puntos de vista sobre los vuelos futuros en la Unión Europea (UE). Pero la mayoría de los viajeros están contentos y esperan que los viajes en avión sean menos aburridos, gracias a la nueva normativa del bloque que permitirá que los teléfonos móviles se conecten al servicio de Internet 5G en pleno vuelo. (más…)

Entérate de las nuevas funciones de los estados de WhatsApp

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en diciembre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del polo turístico de Varadero en el occidente cubano anunció a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el cercano mes de diciembre. Así quedaron las conexiones según esta información. 

(más…)

Entérate de las nuevas funciones de los estados de WhatsApp

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia