Conéctese con nosotros

Actualidad

Advierten a cubanos sobre estafa con Café La Llave: ¡Lo que trae es aserrín!

Publicado

el

estafa café la llave cuba

Reportes en redes sociales, advierten esta semana, a los cubanos, de una estafa que se está repitiendo con el Café La Llave, introducido al país desde el sur de Florida, por los emigrados de la isla. Estos hechos están sucediendo en el oriente cubano.

Según la usuaria de Facebook, Marian Ramírez, en el grupo de Revolico de Holguín, vendedores ambulantes, presuntamente de Santiago de Cuba, están vendiendo este café La Llave, sellado, pero dentro no contiene el preciado grano, sino aserrín.

“Por favor no compren este paquete de café la llave, lo que trae dentro es aserrín, lo vende un señor mayor de más de 60 años, una persona de color, bien vestido y con jaba de yarei, dicen que son de Santiago”, precisó la usuaria.

La denuncia fue compartida en casi 500 ocasiones, directamente desde ese grupo. Mientras, cientos de personas comentaron sobre el incidente, que se ha repetido en otras partes de la región oriental.

“A los vendedores ambulantes se les compra solo lo necesario. Los estafadores no tienen cara, edad, o apariencia”, “Es una pena. Hay que saber comparar lo original y lo inventado, el paquete se nota que no es original” o “Encima lo que cuesta y la gente sin escrúpulos haciendo de las suyas”, fueron algunas de las reacciones.

dentro cafe estafa

Estafa con café La Llave y otras más recientes. 

Además de esta estafa con los paquetes de Café La Llave, en otras provincias se han reportado otros casos similares. Hace menos de una semana, un caso de presunta adulteración de un producto salió a la luz en la provincia de Sancti Spíritus.

La periodista Delia Proenza del diario local Escambray denunció la situación tras adquirir un paquete de café adulterado en la terminal interprovincial, de una Mipyme privada.

Su experiencia personal puso de manifiesto una problemática que, si bien no se ha confirmado de manera oficial, genera preocupación entre los consumidores.

El artículo de Proenza desató un debate sobre la necesidad de reforzar los controles para garantizar la calidad y seguridad de los productos que se comercializan en la provincia.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Zunilda goicochea

    27/03/2024 - 2:22 pm en 2:22pm

    eso es muy fácil abrirle el paquete en el momento y si es aferran agarrarlo y obligarlo a comérselo y quitarle todo el dinero q lleve ☝️

  2. Rita

    27/03/2024 - 9:44 am en 9:44am

    Hola increíble hasta dónde llegan, sencillamente abren el paquete delante del que se los está vendiendo antes de pagarlo y si es aserrín pues llamar a las autoridades

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Nuevo consulado itinerante de Cuba en Canarias estos días

Publicado

el

consulado canarias españa cuba

Autoridades diplomáticas cubanas precisaron esta semana a la prensa española que se establecerá un nuevo consulado itinerante de Cuba en una de las Islas Canarias. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

ETECSA informa sobre la lenta conexión a Internet en Cuba

Publicado

el

Ya es habitual que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) se enfrente a las constantes quejas por parte de sus usuarios y la lenta conexión a Internet, es uno de los principales problemas. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia