Aerolínea Copa Airlines anuncia la apertura de un nuevo destino

La aerolínea panameña Copa Airlines anunció esta semana que a partir del venidero 2 de diciembre operará un nuevo vuelo desde su sede principal el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Se trata de un vuelo directo entre la capital panameña y la ciudad colombiana de Armenia. Este será el primer nuevo destino de la aerolínea desde que inició la crisis sanitaria actual. Con la incorporación de Armenia, capital del departamento del Quindío, Copa Airlines destacó que fortalece su oferta en el país colombiano.

Actualmente Copa Airlines está conectando con ocho ciudades de Colombia y en general con 58 destinos en 28 países de todo el continente, a través del Hub de las Américas, ubicado en Tocumen. El vuelo de Copa Airlines operará inicialmente con tres frecuencias semanales los martes, jueves y domingos, saliendo de Panamá a las 11.36 am (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional El Edén a las 12.58 pm (hora local).

“Todo es mentira. No abre la página”: indignación con la Embajada de Panamá en Cuba

“Nos complace anunciar nuestra primera ruta nueva desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Es parte de nuestra visión como aerolínea líder aumentar la conectividad de las ciudades del continente, contribuyendo así al desarrollo económico y cultural de la región”, dijo al respecto, Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.


“Estamos muy contentos en el corazón de Colombia de poder contar con Copa Airlines, una nueva aerolínea vinculada a la región que volará desde el Aeropuerto Internacional El Edén Armenia – Panamá – Armenia con tres frecuencias semanales”, añadieron.


La compañía Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, es una de las aerolíneas líderes en América Latina para pasajeros y carga. Actualmente mantiene conexiones también con la capital cubana, La Habana, aunque con pocas frecuencias desde el febrero pasado, cuando el gobierno cubano disminuyó las conexiones con Panamá.

Llega primer vuelo de aerolínea canadiense Off We Go a Varadero

Esta semana la compañía reiteró que han conseguido una pequeña ganancia durante el segundo trimestre de 2021 a medida que las operaciones comenzaron a normalizarse luego de la larga interrupción provocada por la crisis. No obstante las restricciones de viaje en muchos países de América Latina continúan afectando la capacidad de la compañía para restablecer los vuelos, lo que impide que regrese rápidamente a los niveles de 2019.

La aerolínea con sede en la ciudad de Panamá obtuvo una ganancia de 28 millones de dólares en tres meses. Copa Airlines lamenta que haya opciones divergentes en América Latina, pues algunos países abren viajes y otros bloquean aún más, como es el caso de Argentina.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!