Consulado de España en La Habana: “aplicación de citas abierta las 24 horas del día”

El Consulado General de España en La Habana ha actualizado sobre su sistema de citas para trámites este lunes en Twitter. 

Desde esa red social explicaron que:


 

“Nuestra aplicación de citas en Bookitit está abierta las 24 horas del día. 

Si no encuentra cita para su trámite tenga en cuenta que este Consulado General tiene una muy alta demanda de sus servicios y que nuestra capacidad está limitada para evitar los contagios por C0VID.”

 

Recordemos que, hasta este aviso, la sede diplomática “abría” el sistema para solicitar citas a partir de las 7:00 pm (hora de Cuba). 

 

En respuesta a un usuario, el Consulado reiteró que “no se dan citas por correo”. Sin embargo, reconoció que hay “información desactualizada en alguna de nuestras páginas”. 

¡A la caza de turistas! Cuba ahora quiere visitantes de Cambodia

 

Las primeras reacciones de la comunidad cubana y española en la isla dejaron ver que “las citas para certificaciones literales están para enero del 2022” y que “la página de citas se pone bastante pesada, hay que intentarlo varias veces para lograr acceder”. 

 


En el caso específico de la solicitud de renovación de pasaporte, una persona expresó: “mi pasaporte caduca en septiembre y llevo meses probando en diferentes horarios. En los teléfonos nadie contesta. Soy ciudadano español de nacimiento y me es imposible renovar mi pasaporte en Cuba que es donde resido”. 

 

OTRAS INFORMACIONES DEL CONSULADO DE ESPAÑA EN LA HABANA

Gaviota comenzará a vender boletos áreos en Cuba: pagos a través de tarjetas VISA o Mastercard

 

Sobre la posible recogida de documentación en los Viceconsulados Honorarios de España en otros territorios de Cuba, el Consulado explicó:

 

“No estamos haciendo envíos a Provincias. Si su pasaporte está listo en la oficina consular, dispone de hasta seis meses para recogerlo.


No viaje si no es imprescindible. Recuerde que puede recogerlo un tercero.” 

 

Asimismo, ha comunicado recientemente que “la Notaría del Consulado General retoma sus funciones y que todas las citas deben hacerse a través de Bookitit”.

 

Sobre los visados de tránsito aeroportuario, informaron que: “hasta nuevo aviso, por interrupción del servicio informático, no es posible atender la peticiones dirigidas a la Consejería de Interior de la Embajada para autorizaciones de tránsito aeroportuario.

Suiza exige visado de tránsito a cubanos: viajeros protestan la medida

 

Hace solo cuatro días, la sede diplomática dio a conocer un nuevo procedimiento excepcional (hasta el 31 de agosto), relativo a los tránsitos aeroportuarios en España y las restricciones de viajes no esenciales a la Unión Europea. 

 

De manera general, han indicado que tanto el tránsito como las estancias excepcionales se tramitan con [email protected]

 

Usted puede leer todos los detalles AQUÍ.

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!