Conéctese con nosotros

Actualidad

Aerolínea dominicana Air Century aumenta vuelos a La Habana y Miami

Publicado

el

La aerolínea nacional dominicana Air Century recibió el permiso de la Junta de Aviación Civil (JAC) para ampliar las conexiones entre Santo Domingo y La Habana, hacia Santiago de Cuba, y desde Punta Cana a Miami, hasta el próximo 30 de junio de 2023.

Según reportes, los vuelos a la capital cubana se efectuarán los martes, miércoles, jueves, sábado y domingo; y hacia Santiago se limitará a dos vuelos, los lunes y viernes. Por su parte, las operaciones hasta Miami tendrán una frecuencia de 4 vuelos a la semana: los jueves, viernes, sábado y domingo. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención cubanos en el extranjero! Lo que debes saber sobre la pérdida de la residencia en Cuba

Desde Punta Cana hasta Miami las conexiones serán de cuatro vuelos a la semana: lunes, viernes, sábado y domingo.

De acuerdo con las precisiones de José Marte Piantini presidente de JAC, las rutas serán operadas con aeronaves Airbus 321 con capacidad para 220 pasajeros, lo que supondrá una opción a bajo costo y sin paradas, que permitirá viajar a los dominicanos a precios más asequibles.

MÁS VUELOS DE AIR CENTURY 

Aunque inicialmente Air Century solo realizaba vuelos charter y transfers, debido a la creciente demanda del mercado empezó a operar a las islas del Caribe, Centro, Sur y Norteamérica.

LEA TAMBIÉN:  ¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios "abusivos"

“La República Dominicana, desde enero hasta noviembre de 2022, ha registrado más de 14 millones pasajeros en entradas y salidas por las terminales internacionales”, precisó Marte Piantini.

JAC también otorgó el permiso de operación para la estadounidense Frontier Airlines, que operará la ruta Santo Domingo-Atlanta con dos vuelos semanales desde mayo próximo en aeronaves Airbus A320 con capacidad de 186 asientos. 

“Esto es evidencia de los avances en la integración de nuevas rutas comerciales al transporte aéreo del país”, explicó Marte Piantini.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

Según destaca su propio sitio web, Air Century cuenta con el certificado de aceptación sistema de gestión de seguridad operacional (SMS) y personal técnico de vuelo altamente calificado. Esta empresa de transporte aéreo local fue pionera en introducir al mercado la combinación del servicio ejecutivo y traslado de tripulaciones. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Zona Libre de Colón: Cubanos lideran las compras de electrónica, ropa y artículos para el hogar

Publicado

el

En este inicio de 2024, los cubanos siguen liderando las compras en la Zona Libre de Colón, en Panamá, en productos electrónicos, ropas o utensilios del hogar, según la propia prensa canalera. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Agresión a árbitro en Serie Nacional de Cuba tras jugada polémica

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia