CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aerolínea dominicana Air Century aumenta vuelos a La Habana y Miami

Publicado

el

La aerolínea nacional dominicana Air Century recibió el permiso de la Junta de Aviación Civil (JAC) para ampliar las conexiones entre Santo Domingo y La Habana, hacia Santiago de Cuba, y desde Punta Cana a Miami, hasta el próximo 30 de junio de 2023.

Según reportes, los vuelos a la capital cubana se efectuarán los martes, miércoles, jueves, sábado y domingo; y hacia Santiago se limitará a dos vuelos, los lunes y viernes. Por su parte, las operaciones hasta Miami tendrán una frecuencia de 4 vuelos a la semana: los jueves, viernes, sábado y domingo. 

Publicidad

Desde Punta Cana hasta Miami las conexiones serán de cuatro vuelos a la semana: lunes, viernes, sábado y domingo.

LEA TAMBIÉN:  Mega proyecto de trasvase Norte-Sur en ejecución en el oriente de Cuba

De acuerdo con las precisiones de José Marte Piantini presidente de JAC, las rutas serán operadas con aeronaves Airbus 321 con capacidad para 220 pasajeros, lo que supondrá una opción a bajo costo y sin paradas, que permitirá viajar a los dominicanos a precios más asequibles.

MÁS VUELOS DE AIR CENTURY 

Aunque inicialmente Air Century solo realizaba vuelos charter y transfers, debido a la creciente demanda del mercado empezó a operar a las islas del Caribe, Centro, Sur y Norteamérica.

Publicidad

“La República Dominicana, desde enero hasta noviembre de 2022, ha registrado más de 14 millones pasajeros en entradas y salidas por las terminales internacionales”, precisó Marte Piantini.

JAC también otorgó el permiso de operación para la estadounidense Frontier Airlines, que operará la ruta Santo Domingo-Atlanta con dos vuelos semanales desde mayo próximo en aeronaves Airbus A320 con capacidad de 186 asientos. 

LEA TAMBIÉN:  Embajada de EEUU sugiere a cubanos no solicitar parole en este caso

“Esto es evidencia de los avances en la integración de nuevas rutas comerciales al transporte aéreo del país”, explicó Marte Piantini.

Publicidad

Según destaca su propio sitio web, Air Century cuenta con el certificado de aceptación sistema de gestión de seguridad operacional (SMS) y personal técnico de vuelo altamente calificado. Esta empresa de transporte aéreo local fue pionera en introducir al mercado la combinación del servicio ejecutivo y traslado de tripulaciones. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aeropuerto de Miami se convierte en el más transitado de Florida

Publicado

el

Millones de pasajeros eligieron este año volar desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) contribuyendo a que esta terminal aérea lograra recuperar los niveles previos a la pandemia y que se convirtiera en la más transitada del estado de Florida, desplazando a Orlando a un segundo lugar.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Tres ofertas para el 14 de febrero en Cuba de la agencia Cubatur

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Así se hará la venta de los “módulos de productos básicos” en La Habana

Publicado

el

Autoridades de la capital cubana informaron a través de los medios estatales cómo se realizará en La Habana la venta de los módulos de alimentos y otros productos básicos como el pollo, las salchichas, el picadillo y el aceite. Aclaran desde este territorio que el desabastecimiento de detergente también afecta este “segundo ciclos” de ventas a la población.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Reconocen que recargas internacionales de Etecsa afectan la red, pero son necesarias para obtener divisas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia