CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aerolínea española Iberia está a un paso de hacerse con Air Europa

Publicado

el

Tras varios intentos fallidos de compra, la aerolínea española Iberia está a un paso de apropiarse finalmente de su competencia, Air Europa y apenas restan temas legales para concretar el acuerdo. Los anteriores experimentos fueron retrasados debido a la pandemia y las reticencias de competencia. 

Anteriormente, fuentes cercanas a ambas compañías habían revelado que el impedimento fundamental para concretar la firma era el precio, pero el tema ya ha sido superado. La International Airlines Group (IAG), la matriz de origen británico dueña de la aerolínea española, habían validado hace dos años el acuerdo que rondaría los 1.000 millones de euros.

Publicidad

Sin embargo, en estos momentos el contrato de compra será por una cifra aproximada de 500 millones, tras las frecuentes presiones ejercidas por Juan José Hidalgo, fundador del grupo turístico. La posición de dominio de mercado incluirá más de 70 rutas por parte del tándem Iberia-Air Europa. 

LEA TAMBIÉN:  Consulado de España en La Habana informa sobre los recursos de reposición

IBERIA SE APROPIARÁ DE AIR EUROPA 

Tanto Iberia como Air Europa habían pactado un período de negociación en exclusiva que expiraría el próximo 31 de marzo.  

“Si llegáramos a marzo sin un acuerdo, veríamos si nos mantenemos en la idea de comprar la compañía o tomamos otro camino”, había referido recientemente el presidente de Iberia Javier Sánchez-Prieto, durante su intervención en el foro turístico HotusaExplora. El comunicado fue tomado como una especie de advertencia por la prensa especializada. 

Publicidad

Claramente, la meta de Iberia sigue siendo absorber Air Europa, aunque sus dueños han intentado todo el tiempo elevar los precios pactados de la operación. Además de los 500 millones se le sumarían unos 600 millones más de deuda que arrastra la compañía.

LEA TAMBIÉN:  Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

“Esta operación [de compra de Air Europa] es muy importante para el país. Si no garantizamos la conectividad vamos a perder una oportunidad”, ha indicado también a la prensa Sánchez-Prieto. “No debemos tener miedo a la consolidación del sector”, agregó el empresario.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Venden talco para pies en una “Casa de la Miel” cubana

Publicado

el

Hace algunos años el gobierno cubano mandó a construir en casi todas las provincias del país las llamadas Casas de la Miel, unos establecimientos que se dedicarían a comercializar este producto de alta demanda entre la población y que se produce mayormente bajo la marca Apizun.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de La Habana: así se comportarán los vuelos en febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

Publicado

el

Las autoridades migratorias de México no han escondido su satisfacción tras los bajos índices de personas que se presentan en sus fronteras provenientes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Reparaciones en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia