CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aerolínea haitiana Sunrise conectaría a más aeropuertos cubanos como Santa Clara y Camagüey

Publicado

el

La aerolínea haitiana Sunrise estaría buscando ampliar para este año su número de conexiones aéreas con Cuba, específicamente a más aeropuertos cubanos del interior como Santa Clara, Camagüey y Holguín. En el marco de la Feria de Turismo en Varadero así lo afirmó el presidente de la compañía. 

Philippe Bayard, presidente y director general de Sunrise Airways, señaló a la prensa especializada que con la reactivación del turismo en Cuba, la propuesta de su compañía era aumentar el número de vuelos hacia la isla, incorporando más terminales como las que enlazan con la cayería norte. 

El dirigente aclaró que luego de la crisis sanitaria (que no ha terminado del todo) se reanudaron las operaciones en diciembre de 2021, con un vuelo de Puerto Príncipe a Santiago de Cuba, los lunes, y otro a La Habana, el martes. Siempre en un A321, porque es una rota muy corta. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

“Por el momento, volamos muy pocas horas. Estamos utilizando un A321, y en dependencia de la cantidad de frecuencia que obtengamos de parte de las autoridades de la aviación cubana, definiremos el equipamiento a utilizar”, dijo.

Sobre el mes en que tenían pensado definir este aumento de vuelos desde Haití a Cuba, el presidente de Sunrise precisó que antes de la crisis tenían unos 26 vuelos a la semana hacia la isla vecina. La idea será llegar a esa cifra, o al menos acercarse. 

“Nuestro compromiso queda igual, con el desarrollo hacer el enlace entre Puerto Príncipe a Cuba y más allá. Ya volamos a Santiago una vez por semana y esperamos incrementar más vuelos pronto”, agregó. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto cubano de Santa Clara: calendario de vuelos en febrero

Bayard explicó que antes que se desatara la pandemia, ellos tenían pensado enlazar Puerto Príncipe con el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de Santa Clara. Ahora quieren retomar esa proposición de negocios anterior. 

“Nuestro deseo es salir de Puerto Príncipe y enlazar Puerto Príncipe con Holguín, Camagüey, Santiago y Santa Clara, ciudad que teníamos prevista”, concluyó. Varias aerolíneas con interés en Cuba han declarado a lo largo de la Feria de Turismo en Varadero que pretenden incrementar servicios, como el caso de Sunrise que cumplirá una década este año. 

Puedes leer también: ¿Cómo sacar visa de turismo para Haití desde Cuba?

Publicidad

 

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de La Habana: así se comportarán los vuelos en febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Crisis del papel sanitario en Cuba: ¿solo para el Turismo?

Publicado

el

Un producto tan demandado como el papel sanitario hace meses que escasea hasta en las mismas tiendas en moneda libremente convertible (MLC). Por ende, solamente puede ser adquirido en el mercado informal a precios sumamente elevados que sobrepasan los 500 pesos por un paquete de dos rollos, por ejemplo.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Incendio provoca afectación en sistema de acueducto en Santa Clara

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

MGM Muthu Hotels abre otra instalación de lujo en la capital cubana

Publicado

el

La hotelera asiática Muthu Hotels, con sede en Singapur, estrenó esta semana otro hotel de lujo en la capital cubana, el Gran Muthu Habana, en la zona de Miramar, y en colaboración con el grupo de Turismo, Gaviota. En diciembre pasado esta misma compañía hotelera había abierto otra instalación de este tipo en el polo turístico de Cayo Santa María.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto cubano de Santa Clara: calendario de vuelos en febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia