Aerolínea haitiana Sunrise conectaría a más aeropuertos cubanos como Santa Clara y Camagüey

La aerolínea haitiana Sunrise estaría buscando ampliar para este año su número de conexiones aéreas con Cuba, específicamente a más aeropuertos cubanos del interior como Santa Clara, Camagüey y Holguín. En el marco de la Feria de Turismo en Varadero así lo afirmó el presidente de la compañía. 

Philippe Bayard, presidente y director general de Sunrise Airways, señaló a la prensa especializada que con la reactivación del turismo en Cuba, la propuesta de su compañía era aumentar el número de vuelos hacia la isla, incorporando más terminales como las que enlazan con la cayería norte. 

El dirigente aclaró que luego de la crisis sanitaria (que no ha terminado del todo) se reanudaron las operaciones en diciembre de 2021, con un vuelo de Puerto Príncipe a Santiago de Cuba, los lunes, y otro a La Habana, el martes. Siempre en un A321, porque es una rota muy corta. 

Calendario de vuelos chárteres a Santiago de Cuba desde Miami

“Por el momento, volamos muy pocas horas. Estamos utilizando un A321, y en dependencia de la cantidad de frecuencia que obtengamos de parte de las autoridades de la aviación cubana, definiremos el equipamiento a utilizar”, dijo.

Sobre el mes en que tenían pensado definir este aumento de vuelos desde Haití a Cuba, el presidente de Sunrise precisó que antes de la crisis tenían unos 26 vuelos a la semana hacia la isla vecina. La idea será llegar a esa cifra, o al menos acercarse. 


“Nuestro compromiso queda igual, con el desarrollo hacer el enlace entre Puerto Príncipe a Cuba y más allá. Ya volamos a Santiago una vez por semana y esperamos incrementar más vuelos pronto”, agregó. 


Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

Bayard explicó que antes que se desatara la pandemia, ellos tenían pensado enlazar Puerto Príncipe con el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de Santa Clara. Ahora quieren retomar esa proposición de negocios anterior. 

“Nuestro deseo es salir de Puerto Príncipe y enlazar Puerto Príncipe con Holguín, Camagüey, Santiago y Santa Clara, ciudad que teníamos prevista”, concluyó. Varias aerolíneas con interés en Cuba han declarado a lo largo de la Feria de Turismo en Varadero que pretenden incrementar servicios, como el caso de Sunrise que cumplirá una década este año. 

Puedes leer también: ¿Cómo sacar visa de turismo para Haití desde Cuba?

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!