Aerolínea norteamericana Delta regresa a Cuba con dos vuelos diarios en abril

Autoridades aeronáuticas cubanas anunciaron esta semana que la compañía norteamericana Delta ya anunció la fecha de su regreso a la isla, que había estado demorado tras la pandemia por problemas técnicos y burocráticos en la terminal “José Martí” de La Habana.

Según este reporte, Delta, que sería la última de las grandes aerolíneas de EE.UU, que llega a Cuba, volvería con dos vuelos diarios, el primero a las 9:05 a.m. y el otro a la 1:40 p.m., desde el 10 de abril con la ruta Miami-Habana y viceversa.

José Ramón Hernández, director de Operaciones de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa), explicó a la prensa estatal de la confirmación de este regreso y del interés de otras aerolíneas. Actualizó que la mayoría de las llegadas a la isla provienen de Canadá, España y los cubanoamericanos desde EE.UU.

LEA TAMBIÉN:  Desde Cuba han salido $20 millones de dólares en importación de carros

Delta, en la década del 60 mantenía una conexión a La Habana desde Nueva Orleans, pero tras la ruptura de las relaciones fue la última de las grandes compañías en salirse por completo de la isla hasta su regreso en 2016, con el deshielo de la era de Barack Obama. Ahora se une a sus competidoras, American Airlines, JetBlue, United y Southwest.

VUELOS DE DELTA A CUBA DESDE ESTADOS UNIDOS

 Según Hernández a Cuba están volando 48 aerolíneas internacionales, al menos 20 de elllas latinoamericanas, 14 europeas y el resto entre América del Norte y África. Este funcionario aseguró que están activas todas las terminales aéreas internacionales excepto las de Manzanillo y Cienfuegos.

LEA TAMBIÉN:  ¿Dónde tienes tu dinero? Bank of America continúa cerrando bancos en Estados Unidos

Delta es una aerolínea estadounidense que ofrece vuelos a destinos en todo el mundo. Se especializa en vuelos de larga distancia y tiene una base sólida en los Estados Unidos, Canadá, México, Europa y el Caribe.

Según su web oficial, ofrecen tarifas competitivas, programas de premios y servicios de alto nivel para sus pasajeros. Los viajeros también disfrutan de su experiencia aérea gracias a una variedad de comodidades como televisión por satélite, asientos reclinables, conexión WiFi y más.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario