CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

¿Qué necesita un cubano para viajar a República Dominicana?

Publicado

el

Si te has preguntado qué necesita un cubano para viajar a República Dominicana, en este trabajo podrás encontrar la respuesta, siempre con información oficial del Consulado en La Habana. 

Lo primero que debes conocer es que, aunque es el deseo de muchos viajeros, República Dominicana no es de libre visado para los ciudadanos cubanos.

Publicidad

Pueden entrar sin visado a República Dominicana “las personas con capacidad de entrar legalmente a la Unión Europea, Gran Bretaña, Canadá, los Estados Unidos de América (portadores de visados múltiples o residencias vigentes) o ciudadanos de países que no precisan visado, pueden ingresar igualmente a la República Dominicana y adquirir la tarjeta de turismo a su llegada al país”.

Esto implica que los cubanos interesados en viajar a ese país, deban solicitar un visado de turismo.

El Consulado General de la República Dominicana en Cuba ha sido claro en este sentido: ellos no ofertan paquetes turísticos, tramitan solicitudes de visa. 

Publicidad
Por segundo día consecutivo, cortan el servicio de Internet en Cuba

Estas visas para viajar a República Dominicana desde Cuba son válidas por 60 días y una sola entrada y tienen un costo de 90.00 USD. ¡Importante! Este dinero no es reembolsable en caso de denegación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. 

Ahora bien, es imprescindible que reúnas la documentación necesaria para comenzar tu proceso de solicitud de visado para viajar a República Dominicana. 

Esta solicitud se realiza de manera presencial únicamente, sin requerimiento de cita previa, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 9:00 am y 1:30 pm, por orden de llegada.

Publicidad

¿Cómo sacar visa para ir a República Dominicana?

Entre los requisitos indispensables está el de contar con una persona que sirva de garante en República Dominicana, ya sea dominicano o extranjero con residencia permanente allí. El garante deberá someterse a una entrevista en la Cancillería. 

Correos de Cuba: no es cierto que los paquetes se demoran más en el país que de Europa a La Habana

Según la sede diplomática, “las personas residentes fuera del territorio de la República Dominicana, no pueden ofrecer garantía ante nuestra Cancillería”.

Otros requisitos del visado de turismo para República Dominicana son:

Publicidad
  • Documentos que prueben la solvencia económica del garante: (carta(s) bancarias de su cuenta de ahorros libreta, cuenta corriente o certificados bancarios; certificación Laboral (donde se indique su fecha de ingreso y cargo que ocupa en la empresa, salario); títulos de propiedad de su residencia, negocio, finca o terreno, o matrícula de vehículo si los posee).
  • Carta de invitación que contenga la información de la dirección y datos generales de la persona que le dará hospedaje en Dominicana. (Solo si la solicitud es por carta de Garantía)
  • Pasaporte original y fotocopia del pasaporte. En este caso debe poseer una vigencia mínima de seis (6) meses. Si la persona ha viajado, fotocopia de las visas dominicanas y de otros países vigentes o vencidas).
  • Formulario de solicitud. Este formulario debe estar debidamente completado en letra de molde legible o en computadora y firmado por el interesado.  
  • Fotografía. Tamaño 4×5 cm, de frente y con fondo blanco
Así está el estado de la corriente eléctrica en La Habana, Villa Clara y Matanzas

Descarga Requisitos Visa de Turismo AQUÍ 

Descarga Formulario de Solicitud de visado AQUÍ

Te puede interesar: ¿Necesitan los viajeros cubanos visa de tránsito en República Dominicana?

Según el sitio oficial de turismo en República Dominicana, este país “es el lugar por excelencia de compras del Caribe”. 

Publicidad

Destacan los centros comerciales de Santo Domingo, “en especial Blue Mall y Ágora” y “las boutiques dominicanas e internacionales de Punta Cana y La Romana”.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
5 comentarios

5 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Maria

    03/07/2022 - 7:26 pm at 7:26pm

    Yo soy cubana y mi tía que vive en los estados unidos me quiere invitar a republica dominicana a ir de vacaciones que es lo que se necesita para poder viajar

  3. Margarita

    18/05/2022 - 3:52 pm at 3:52pm

    Hola,buenas tardes¿en el caso de un familiar,ciudadano americano y que tiene reservación en pta cana,pero quiere según leí en un artículo que en los meses de verano,junio,julio y agosto por 30 fines de semana,dice el artículo que los familiares residentes en cuba y que no pueden viajar a EE. UU. pueden participar con ellos en su reservación, cto de cierto hay en ello,por favor me pudiesen aclarar si se necesita visa,porq no es lo que lei,gracias de antemano un saludo cordial

  4. Anónimo

    14/05/2022 - 10:10 pm at 10:10pm

    Yo soy cubana y tengo mi relación el República dominicana que tengo que haser yo desde cuba. Para que el me enbite a República dominicana

  5. Anónimo

    14/02/2022 - 7:57 pm at 7:57pm

    Cuanto demora el proceso desde que se realiza la solicitud hasta otorgar ña visa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” del oriente cubano, en la ciudad de Holguín, informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos en octubre desde y hacia la terminal mencionada. Se mantienen los vuelos de Estados Unidos y mercados turísticos como Canadá y Europa. 

(más…)

Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del polo turístico de Varadero informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal en el mes de octubre. Se mantienen los chárteres desde Estados Unidos y otras conexiones desde Europa.  (más…)

Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia